La cultura de Quebéc se manifestará durante el Festival de Mayo

 En el Festival de Mayo, la música, el teatro, el cine, la danza, las artes plásticas y el arte circense, además de la animación callejera, invadirán las calles, plazas y teatros de la ciudad del 11 al 27 de mayo, teniendo  como invitado de honor a Québec.

En la edición número quince, el festival tendrá 111 actividades en diversas sedes de Guadalajara, como la Estación Juárez, Estación Universidad, Estación San Juan de Dios del Tren Ligero; el Teatro Degollado, el Teatro Jaime Torres Bodet, la Vía Recreactiva, Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), Instituto Cultural Cabañas, Foro Andares, Exconvento del Carmen, entre otras; además de subsedes en Lagos de Moreno, Tapalpa, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Zapotlán el Grande.

La delegada general de Québec en México, Chistiane Pelchat, comentó que desde hace dos años se comenzó a trabajar en este proyecto. “Son grupos muy famosos de Québec, muy populares. Yo espero y estoy segura que será un éxito”, mencionó.

Sergio Alejandro Matos Uribe, director del festival, comentó que el festival se distingue por sus estrenos, ya que “para muchos de los grupos es la primera vez que visitan el país. Eso nos da un acercamiento realmente importante a lo que está sucediendo en Québec”.

El espectáculo inaugural será el viernes 11 a las 20:30 en el Teatro Degollado con Les Ballets Jazz de Montréal, en su 40 aniversario, con doce actores, dirigidos por Louis Robitaille; mientras que el evento de clausura presentará a Les 7 Doigts de La Main, con su espectáculo PSY que será estrenado en el Teatro Degollado.

El circo contemporáneo y la animación callejera serán algunas de las actividades más novedosas que se podrán disfrutar al aire libre.

El cine canadiense tendrá sede en la Estación Juárez todos los días del festival a las 18:00, con la proyección de cortometrajes.

De igual manera, que en años pasados, la Plaza Liberación será el escenario Alternativo, al que se sumará en esta ocasión el LARVA, con un concierto cada noche.

Las artes plásticas tendrán doble espacio ya que el sábado 12 de mayo a las 20:30 se inaugurará en el Instituto Cultural Cabañas, Candide/ Candido Manifestación internacional de arte de Québec, que será una exposición colectiva de la curadora Sylvain Campeau, misma que se podrá ver hasta el 15 de julio. Además del Exconvento del Carmen donde el miércoles 16 de mayo a las 20:30 se tendrá un encuentro de gráfica del invitado de honor y el estado, en el que participan Centre Choc con más de diez artistas canadienses y Gráfica de Jalisco, que se podrán ver hasta el 24 de junio.

Para conocer el programa completo puedes visitar el sitio: www.festivaldemayo.org.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s