Noche de música francesa.

 Esta noche se tocará música frances en el bar Primer piso, debido  al proyecto local de nombre Les Femmes de Serge Gainsbourg tocará música de ese país desde la chanson de los años 40 hasta el día de hoy en el bar Primer Piso.
A la cabeza de la agrupación, la encantadora voz soprano de Mary Carmen Camarena, ya conocida por su trabajo con la banda Radaid, cada vez menos folclórica fusión y en cambio cada vez más cercana al rock.
Aunque no se ha dado a conocer el repertorio, la idea es hacer versiones de canciones emblemáticas de la época, de artistas como Edith Piaf, Charles Trenet, George Brassens, Charles Aznavour, Dalida, Briggite Fontaine, Jacques Brél, Léo Ferré, Mireille Mathieu y el propio Gainsbourg.
Todo lo anterior seguramente aderezado con el glamour rebelde de Briggite Bardot, Jane Birkin y Caroline Paulus, mejor conocida como Bambou: tres actrices, modelos y cantantes de belleza icónica que sería difícil imaginar enamoradas de un tipo tan francamente feo como Gainsbourg, de no ser por su hipnótica personalidad desaliñada, voz de terciopelo y genio irrepetible.
Hoy que David Guetta es probablemente el músico francés más popular en el mundo y está prohibido fumar en interiores, probablemente el cliché del seductor que murmura al oído con el cigarro colgando eternamente de sus dedos o sus labios parezca una antigüedad, pero quizás hoy la música logre el encanto y Las Mujeres de Serge Gainsbourg revivan esa época existencialista de decorado à la Godard.
La cita es a las 22 horas en el bar Primer Piso, en Pedro Moreno 947, casi esquina con Escorza, colonia Americana. La entrada tendrá un costo de 50 pesos general y se puede fumar sólo en el Segundo Piso, donde una hora más temprano se inaugura la exposición Ídolo mexicano, una serie de 25 ilustraciones de figuras como Tin Tán y El Santo de la mano del dibujante, pintor y fotógrafo Carlos Torres. La muesta estará exhibida hasta el 24 de abril.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s