La Orquesta Filarmónica de Jalisco, se presentará en el Palacio de Gobierno

 Nuevos cambios llegan a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, para el próximo concierto, será dirigida por el español, Oril Sans, que por primera vez pisa tierras tapatías, hará lucir su calidad frente a los espectadores.

En este programa 3 de la primera temporada del 2012, titulada De héroes a titanes, tendrá como sede el patio central del Palacio de Gobierno, para los conciertos del viernes 9 de marzo a las 20:30 y el domingo a las 12:30.

El programa de esta corta temporada, comentó el director huésped, Oril Sans, “será como un viaje de la sombra a la luz”, ya que se iniciará de lo clásico a lo más experimental. Sin embargo, la constante será la alusión de la influencia italiana en la creación de la música hecha por el austriaco Mozart, Felix Mendelssohn, Mussorgsky y Ravel.

Para iniciar, la OFJ tocará la ópera Don Giovanni de Mozart, que “muchas veces visitó Italia y la influencia italiana es muy grande en él, es la obra perfecta para empezar”, comentó Oril Sans.

Después, se tocará la sinfonía número 4 de Felix Mendelssohn, llamada Italiana, que fue escrita mientras el compositor estaba de viaje por el país romano.

“En esta primera parte el orden de las dos piezas. Además, es como un viaje de la sombra a la luz, como empieza don Giovanni. En la ópera, al final a parece el fantasma del comendador y esa de la forma que comienza la ópera y luego cambia a la ópera bufa y después a algo cómico”, agregó el director huésped, que ahora vive en Michigan, Estados Unidos.

El primer concierto será el viernes 9 de marzo a las 20:30 en el Palacio de Gobierno con una entrada general de 100 pesos; mismo que se repetirá el domingo 11 de marzo a las 12:30.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s