Festival Cultural de Marzo 2012.

 El Festival Cultural de Marzo,  fue autorizado, en el cual para este año el municipio invitado es Tonalá.

Se dio a conocer que serán más de 40 eventos completamente gratuitos y públicos, que se habrán de presentar en dicho Festival Cultural de Marzo a partir del 16 al 31 de marzo.

En sesión de Ayuntamiento se aprobó el presupuesto para llevar a cabo el XXVIII Fecuma, con un monto de 783 mil 310 pesos.

Ha sido prioridad para el Ayuntamiento el mantener este festival que es parte de la celebración por el 449 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, así lo señaló a los regidores el alcalde José Brizuela López.

El titular de Cultura, Eduardo Mata Márquez, anunció que a la par de la inauguración será la reapertura del Teatro José Rosas Moreno.

“Es esta ocasión vamos a tener un poco más de 40 eventos culturales, que irán tanto a los espacios formales, como en el Teatro José Rosas Moreno, Casa de la Cultura, como también a los barrios y plazas de nuestra ciudad”, comentó en entrevista.

Citó algunos de los espacios donde se llevarán eventos: Jardín de San Felipe, Plaza IV Centenario, Jardín de los Constituyentes, Plaza Capuchinas, Jardín de Moya, jardín de la comunidad de El 40 y en el Mirador de la Santa Cruz.

El Festival Cultural de Marzo comienza el 16 de marzo, la inauguración va a ser a cargo de la compañía de ballet clásico y neoclásico de Jalisco. Durante este festival se contará con la participación de 25 compañías, música, arte y danza.

“Este día es que se abre nuevamente el teatro, después de la remodelación a la que fue sometida, en esta primera etapa, porque vamos a tener una segunda etapa en este mismo año”, refirió, destacando que este remodelación tuvo una inversión por un millón 700 mil pesos.

El municipio invitado en esta ocasión es Tonalá, que viene con lo mejor de su arte, se tiene programada la presentación de exposiciones.

“Ska Tonalá”, “Pop Tonalá”, “La cruces de Tonalá”, éstas serán inauguradas el viernes 23 de marzo 2012.

De igual forma se tendrá una muestra artesanal del municipio de Jalisco, las cuales estarán a la venta, se estima que en el transcurso de la siguiente semana podrá tener el programa de mano, disponible para ciudadanía.

En el concierto musical se tendrá la participación de Astrid Hadad, esto será el 29 de marzo a las 19:00 horas, en la Explanada del Calvario.

Fuente: oem.com.mx

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s