Presentación de “Todas las Julias del mundo” en el Teatro Diana

 Todas las Julias del mundo, presenta una temporada en el Estudio Diana a partir de este sábado 3 de marzo y hasta 18 del mismo mes, con seis funciones.

Basada en el texto de August Strindberg, Señorita Julia, el elenco de A la deriva Teatro, cuenta la historia de Julia y Juan, que mientras la primera vive dentro de su núcleo familiar costumbrista y el segundo desea superarse cada día, donde juntos deberán enfrentarse a los señalamientos de Cristina, que van desde su relación sentimental a las metas personales.

La selección de esta obra, confiesa Fausto, es debido a la pasión que tiene por los clásicos, gracias a las lecturas impuestas por su padre. Y aunque fue escrito hace más de 200 años, la historia sigue vigente.

“Esta cuestión donde se sigue pensando y se le sigue señalando y se le sigue empujando a cargar las responsabilidades que son de toda la sociedad, o que toda la sociedad aceptamos los códigos que nos rigen como constitucionales y códigos ético-morales”, en donde a la hora de confrontar una responsabilidad más seria, es la mujer “a la que se señala, incluso lo ves en la política, una mujer y un hombre que cometan la misma falta moral o de corrupción, de lo que sea, en todos los casos la mujer es más señalada”, comentó Ramírez.

Incluso, “el mismo texto o la misma reflexión sobre la relación entre un hombre y una mujer en diferente jerarquía en la escala económica, rompen el código ético- moral, de la familia a la cual pertenecen, entendido como familia la empresa familiar de ella (Julia) donde se arropa a los empleados más cercanos y el (Juan) es uno de ellos, terminan por cargar la responsabilidad del lado de la mujer por haber roto ese código”.

El elenco está conformado por Alejandro Rodríguez, Adrián Gaitán, Edith Castillo, Mely Ortega y Viridiana Gómez; que comparten los personajes. El grupo salió del taller Realismo e hiperrealismo que A la Deriva Teatro dio en 2011.

El hecho de que A la Deriva Teatro esté nuevamente en el Estudio Diana, comenta Fausto Ramírez, lo tiene feliz, debido a que en este espacio se ha visto parte de la historia del grupo teatrero, donde obras como Pipí y Adiós, querido Cuco han tenido temporadas exitosas.

La cita es en el Estudio Diana (16 de septiembre 710), esta noche a las 20:30 horas. Con repetición los días 4, 10, 11, 17 y 18; los sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas. El costo de la entrada general es de 100 pesos.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s