Últimos días de la exposición Linie, Line, Línea

 En el Instituto Cabañas, la exposición inaugurada el pasado 24 de noviembre en las salas museográficas 11, 12 y 13 del Instituto Cultural Cabañas (ICC), como fruto del trabajo conjunto entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y el Goethe-Institute México, la exposición Linie, Line, Línea –muestra que formó parte del programa de actividades de la pasada Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, que en 2011 tuvo como país invitado a Alemania –, permanecerá abierta al público hasta el domingo 26 de febrero, como una exitosa exhibición que, a la fecha, ha registrado más de 33 mil 500 visitantes.

En esta muestra, “la línea” se convierte en “una forma de reflexión” para cada uno de los artistas plásticos que participan en ella con su trabajo; esto es, a través de la línea es que registran acciones que responden a necesidades internas, particulares. Asimismo, en estas piezas se analiza el valor del dibujo en la actualidad, lo mismo que la medida en que éste formula y modifica la percepción del mundo y de nosotros mismos, siendo la línea y los trazos –precisamente– su punto de partida.

En Linie, Line, Línea, los acontecimientos del día a día funcionan como los “detonadores” temáticos para los 20 artistas alemanes, autores de las obras que integran la exposición, quienes viven y trabajan en su país natal, haciendo del dibujo una forma de expresión comunicativa. En estos términos, estos días significan la última oportunidad para apreciar este conjunto de obras.

Las piezas son obra de Irina Baschlakow, Marc Brandenburg, Monika Brandmeier, Fernando Bryce, Marcel von Eeden, Gerhard Faulhaber, Katharina Hinsberg, Pauline Kaneis, Pia Linz, Christiane Lohr, Theresa Lükenwerk, Nane Meyer, Thomas Müller, Christian Pilz, Alexander Roob, Malte Spohr, German Stegmaier, Markus Vater, Joride Voigt y Ralf Ziervogel.

El horario de visitas para el ICC va de martes a domingo, de 10 a 18 horas; el acceso a las exposiciones es libre los martes. El ingreso tiene un costo de 70 pesos, la admisión general para adulto; de 45 para adultos “nacionales” con descuento (con credencial vigente); de 35 para maestros y estudiantes (con credencial vigente); además, los maestros y estudiantes “nacionales” y adultos mayores (con credencial vigente) y niños de entre 6 y 12 años de edad, pagan sólo 20 pesos.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s