Festejo de Humedales en los Guachimontones

 Debido a la gran importancia que tienen los humedales para el medio ambiente, el Centro Interpretativo Guachimontones Phil Weigand (CIG) invita el próximo viernes 3 de febrero al Festejo Mundial de los Humedales con un programa especial en Teuchitlán.

El objetivo es mostrar el modo de vida pantanoso de los pueblos prehispánicos asentados alrededor de campos acuíferos durante  más de 2 mil 350 años, desde los primeros pobladores de la región hasta el actual pueblo de Teuchitlán y lugares aledaños. Su  prioridad es impulsar el conocimiento y respeto hacia el patrimonio histórico cultural y el medio ambiente.

Las actividades estarán orientadas a aplicar tácticas educativas de interpretación e interacción, que complementan el tema principal Los recursos de los humedales, cuyo título temático se planteaLos humedales, culpables principales de una peculiar forma de vida.

Las actividades se abordarán a través de los senderos, los cuales consisten en conocer Guachimontones de una manera diferente, siendo la diversión educativa el objetivo principal.

Los talleres que se ofrecerán llevan los nombres de AleteosUna peculiar forma de vida y Un día en los humedales. Ofrecerán una experiencia que combinará una serie de actividades que tienen como objetivo fortalecer temas en concreto y como consecuencia, desarrollar habilidades motoras de niños, jóvenes y adultos.

Los organizadores solicitan la energía, mente y manos de los participantes. El propósito de cada taller, además de educar, es lograr la reflexión sobre la naturaleza del ser humano y su entorno natural.

Fuente: La Jornada

This entry was posted in Eventos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s