Este mes en Chapala, ballet, ópera y homenaje a Elvis

Este mes en Chapala, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) ha preparado diversos espectáculos cuya sede será el Auditorio de la Ribera de Chapala, mismos que se programan teniendo como objetivo impactar al público de esta comunidad –de todas las edades– con diversas opciones artísticas que incluyen la música y la danza.

En este sentido, el día de hoy, 2 de febrero (lo mismo que los días 9 y 16), se presentará el Ballet Folklórico Son de México, en punto de las 18 horas, un espectáculo en que se muestran los bailes más representativos de varias entidades del país a través de coreografías en las cuales lucen los trajes típicos y la música en vivo.

Para este evento –dirigido al público en general–, los boletos estarán a la venta en el Auditorio de la Ribera del Lago Efrén González, de la Casa de la Cultura de Jocotepec, y tendrán un costo de 150 pesos.

Asimismo, en este mismo escenario, se hará una entrega de reconocimientos a personas del ámbito cultural y social de esta zona de Jalisco, que brindan apoyo en lo cultural al área ribereña; la cita es mañana viernes 3 de febrero a las 18 horas y el costo de entrada será de 40 pesos, los que estarán a la venta en este edificio (así como en la papelería Trinidad, Hunter Douglas e IFAR).

Para el próximo miércoles 8 de febrero, la Academia del Ballet Clásico del Auditorio representará laLotería mexicana, en dos funciones que serán a las 17 y 19 horas, respectivamente. Los boletos, en este caso, tienen un costo de 35 pesos.

Ahora bien, a quienes gustan de los temas musicales de películas, se tendrá la oportunidad de asistir al concierto Crem Pro-Auditorio, para escuchar piezas de las cintas internacionales y nacionales más vistas; lo anterior, se llevará a cabo el sábado 11 de febrero, a partir de las 19 horas, se trata de una actividad para todo público, cuyo costo general de entrada será de 100 pesos.

Para continuar con las actividades de carácter musical, el martes 14 de febrero a las 19:30 horas se verificará un concierto con el cuarteto de la Compañía de Ópera de Washington Classical FX. Esta presentación, dirigida al público en general, tendrá un costo de 350 pesos.

Por otra parte, para quienes disfrutan del legado musical de Elvis Presley, el 18 de febrero a las 19 horas se rendirá homenaje al Rey del Rock, en evento que estará a cargo de Ricardo Razo y en el que se interpretarán en vivo sus canciones más conocidas, al estilo de Las Vegas. Para esto, el costo del boleto será de 200 pesos.

Esta temporada cierra con el Festival de Música Northern Lights, encabezado por la orquesta canadiense del mismo nombre, que actúa al lado de artistas invitados como el guitarrista Alvin Tung, el pianista Anton Kuesti, Richard Underhill, quienes participan al lado de elementos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), para interpretar temas clásicos de jazz y contemporáneos. Las funciones serán los días 17, 22, 23 y 25 de febrero, así como el 1 de marzo, a las 19:30 horas.

Fuente: La Jornada

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s