Ecoturismo en Puerto Vallarta

 Puerto Vallarta, también promueve el turismo ecológico y es que en materia de ecológica, tiene mucho que ofrecerle: reservas naturales, senderismo, liberación de tortugas marinas y observación de flora y fauna. Uno de los atractivos más importantes de este destino es su espléndida naturaleza, pues la posición geográfica de la bahía privilegia a una gran variedad de vida silvestre que habita en los esteros, que fungen como criaderos naturales de peces y crustáceos; eso sin contar a los cocodrilos y las aves que ahí anidan y se ocultan en el follaje de la vegetación. Entre los meses de noviembre y abril, usted podrá ver desde un bote a las ballenas en compañía de sus crías o en ritual de cortejo.

Estos son algunos de los lugares que podemos visitar:

Colomitos. Se localiza al suroeste de Puerto Vallarta y al sur de Boca de Tomatlán. En este lugar podrá realizar una caminata para observar aves, mariposas, lagartijas, árboles tropicales.

Islas Marietas. Se localizan a 41 Km. al norte de la Bahía de Banderas. Es un conjunto de islas declarado como Reserva de la Biosfera, donde descubrirá sorprendentes cuevas, cañones y acantilados. Aquí encontrará soberbias especies endémicas como el pájaro bobo de patas azules oriundo de las Islas Marietas y la guacamaya verde, que además son consideradas como especies en peligro de extinción. Definitivamente se deleitara con la posibilidad de ver una hermosa urraca carinegra o la rana “pico de pato” y la rana verde. En este lugar, entre los meses de diciembre y marzo, también se pueden observar ballenas.

Los Arcos. Ubicado a 1 Km. del Paredón Colorado, por la carretera a Barra de Navidad, frente a Mismaloya -la mejor manera de llegar es por barco en un recorrido guiado-, es un parque submarino que ofrece un fascinante paisaje de tres arcos labrados por la erosión marina a través de miles de años. Esta área natural protegida ofrece un fascinante paisaje formado por tres arcos en los islotes de la zona. Para un paseo de observación encontrará en esta zona la exuberante vegetación de la Sierra Madre: pinos, encinos, abetos, oyamel y enebro. En cuanto a la fauna existen 366 especies y 10 subespecies de aves, verdaderos trofeos para sus admiradores.

Boca de Tomates. Se localiza a 10 Km. al noroeste de Puerto Vallarta, en la desembocadura del río Ameca. Se puede llegar camino a Plaza Marina siguiendo por una calle lateral, entre la Marina y el Aeropuerto. El campamento tortuguero de este lugar le permitirá participar en la actividad de preservación ecológica en Puerto Vallarta, durante los meses de julio y diciembre. Niños y adultos podrán ayudar a la liberación de tortugas marinas. Los huevos recuperados son sembrados en viveros o “corrales” de incubación, donde quedan protegidos y libres de peligro durante 45 días, que es el periodo promedio de incubación.

Boca de Tomatlán. Ubicada a 16 Km. al suroeste del centro de Puerto Vallarta, es la playa más accesible si usted viaja por carretera; en las palapas del lugar se ofrecen platillos del mar, antojitos y bebidas. En esta pequeña villa podrá realizar tours de senderismo para el avistamiento de flora y fauna endémica.

Fuente: costeandoelpacifico.blogspot.com

This entry was posted in Playas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s