Festeja su 20 aniversario el Museo de la Ciudad

 En el Museo de la Ciudad, como parte de los festejos por el 470 aniversario de  fundación de Guadalajara y del 20 aniversario del Museo , los jóvenes tapatíos podrán participar en el concurso de poesía 20 años para Guadalajara, 20 años para ti.

Las bases del concurso establecen que podrán participar los jóvenes de entre 15 y 20 años, nacidos en Jalisco, que podrán presentar un poema o poemario inédito en español. El tema de las obras debe estar relacionado con Guadalajara y deberá tener una extensión de dos a cuatro cuartillas.

El ganador recibirá dos mil 500 pesos, el segundo dos mil y el tercer lugar mil 500 pesos. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida capacidad literaria.

La entrega de los premios a los ganadores se realizará en una ceremonia solemne el 16 de febrero a las 17 horas en el Museo de la Ciudad de Guadalajara. Los ganadores de los tres primeros lugares deberán presentarse a la ceremonia para dar lectura a sus poemas.

Otras actividades en el Museo de la Ciudad

El lunes 9 de enero comenzará el curso de historia, arte y cultura de México en el horario de 10 a 12 horas. Incluye el módulo, Arquitectura barroca del siglo XVII a cargo del arquitecto Eduardo Vargas González. Lo organiza el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Guadalajara

El 10 de enero comienza el diplomado de historia de las culturas, en el horario de 17 a 19 horas. Tiene un costo de 800 pesos y lo organiza la Sociedad de Amigos del Museo, A. C.

El lunes 16 de enero será la conferencia La Guerra Cristera, a las 20 horas. La dictará Silvano Hernández, de la Academia de Estudios Alteños.

El sábado 21 de enero reinicia La Noche de los Museos, actividad organizada por la Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara. Tiene un costo de 100 pesos por persona, los niños de 6 a 12 años entran gratis y los jóvenes de 13 a 17 pagan 50 pesos. Con el boleto tienen acceso a un recorrido nocturno en autobús por cinco recintos de Guadalajara.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s