Bosque de la Primavera

El bosque de la Primavera tiene un origen volcánico, por lo cual cuenta con varios manantiales de aguas termales y pequeños ríos. Cuenta con una extensión de 36 mil 200 hectáreas y además presenta una vasta zona de influencia en la región, la cual comprende un área de 150 mil hectáreas; en cuanto a su orografía, sólo destacan pequeños cerros como El Colli, El Tule, El Pedernal y Cañón de las Flores.

Su flora se compone principalmente de 7 especies de pino y 12 de encino, más de 90 especies de hongos, orquídeas, helechos y más de 600 especies vegetales. Con respecto a su fauna, hay más de 70 especies de aves, que incluyen algunas rarezas, como el águila solitaria, y otras en peligro de extinción a escala nacional, como la codorniz arlequín, el correcaminos y el diminuto halcón cernícalo.

También alberga al 20% de las mariposas de América del Norte y una importante variedad de mamíferos, como venado cola blanca, mapache, zorra gris, coyote y ardilla, entre otros. Además cuenta con peces, anfibios y reptiles, de entre los que predominan las serpientes, sobre todo la coralillo.

Este bosque se encuentra en Zapopan, Jalisco, a 25 minutos en automóvil desde el centro de Guadalajara, capital del estado.

En el interior del bosque puedes practicar excursionismo, campismo, fotografía, investigación, automovilismo, paseos a caballo y ciclismo, además de que cuenta con 5 balnearios para la recreación de toda la familia. Por otro lado, aquí se organizan caminatas educativas para niños en edad escolar de nivel primaria, con un recorrido aproximado de 2 kilómetros, y también se desarrolla un campamento ecológico infantil

Fuente: cdtravel.net

This entry was posted in Turismo de Aventura and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s