La Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrece concierto de fin de año

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), cierra sus presentaciones de 2011 con un concierto de fin de año que tendrá como director invitado a Rodrigo Macías hoy y mañana a las 20:00 horas en el Teatro Degollado.

Rodrigo Macías asegura que el programa elegido “puede acercar públicos muy distintos, muy heterogéneos y es la oportunidad para lograrlo”, en comparación con las temporadas pasadas.

El repertorio inicia con El Murciélago de Johann Strauss, Las alegres comadres de Windsor de Otto Nicolai, El vals del emperador, nuevamente de Johann Strauss, Sobre las olas del mexicano Juventino Rosas, Preludio de Carmen de Georges Bizet, Intermezzo de Ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini, Vals de las flores de Tchaikovsky. Luego iniciará una selección de música de cine de John Williams, con la trilogía la Guerra de las galaxias, con Main themeThe cantina bandThe imperial marchThe empire stripes back y terminará con el mambo mexicano Mercado de Garmendia de Eduardo Gamboa.

Es “un dulce tras un dulce, éxito tras éxito, para después dar un giro de 360 grados con la música de cine que nos pareció muy interesante incluirla” aseguró Rodrigo Macías.

Los boletos para el espectáculo de esta noche ya están agotados, pero aún quedan entradas para mañana y se pueden adquirir en la taquilla del teatro con un precio de 100 a 250 pesos.

En enero la orquesta tendrá nuevo director titular

El encargado de la gerencia general de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Roberto Torres, adelantó en exclusiva para Milenio-Jalisco que en las primeras semanas de enero se anunciará al nuevo director titular de la agrupación, por el secretario de cultura del estado Alejandro Cravioto. En la elección se tomará en cuenta “la opinión de los músicos, las evaluaciones, la crítica, una serie de factores principalmente profesionales; aquí es una cuestión muy técnica de dirección, de calidad musical”, comentó Torres. Los tres candidatos a ocupar el puesto son, Leonardo Gasparini, Leslie B. Dunner y Rodrigo Macías.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s