En el 2012, Jalisco será sede de grandes eventos importantes

 Jalisco en el 2012  se consolidará como sede de los grandes eventos internacionales; entre otros, destacan: La sede de la 37ª edición del Tianguis Nacional de Turismo, el evento más importante del sector en el país; sede del Foro Económico Mundial para América Latina 2012, los días 16 y 18 de abril en Puerto Vallarta, y por segunda ocasión el BCI AerospaceMeetings 2012, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en Expo Guadalajara.

Así lo señaló el secretario de Promoción Económica, Jaime Martínez Flores, esto precisamente al conocer los resultados del estudio de derrama económica realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, que dejaron eventos como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Y es que tanto la derrama económica como los empleos que dejaron estas justas deportivas fueron calificados como “excelentes”.

Dijo Martínez Flores que entonces “Jalisco está preparado para ser sede de grandes eventos y por ello recordó que en 2012 ya se tiene agendados: Puerto Vallarta, en marzo de 2012 será la sede de la 37ª edición del Tianguis Nacional de Turismo, el evento más importante del sector en el país. Jalisco será sede del Foro Económico Mundial para América Latina 2012, los días 16 y 18 de abril en Puerto Vallarta. Nuestra entidad será la sede por segunda ocasión de BCI AerospaceMeetings 2012, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en Expo Guadalajara; entre otros”.

Insistió en que los beneficios obtenidos por la promoción de Jalisco en el mundo a través de la justa deportiva panamericana seguirán trayendo frutos al estado como parte del trabajo que se continuará realizando a lo largo del 2012. El secretario de Promoción Económica destacó que en el renglón del comercio de acuerdo al estudio de la Canaco tapatía, se confirma que el 79 por ciento de los negocios recuperaron su inversión realizada para la justa deportiva, situación sumamente positiva.

Recordó que por separado se realizó este año un estudio por académicos de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y la Universidad Estatal de California campus Fresno; en el cual resaltó las principales áreas beneficiadas: infraestructura (deportiva y no deportiva), la proyección mediática de la imagen de la ciudad y el estado, la producción de conocimiento técnico y académico en torno a la gestión de este tipo de eventos; situación que se ha demostrado ya es una realidad.

Fuente: oem.com.mx

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s