Exposición Fuerzas básicas, formas del dibujo reciente en Jalisco

En estos días festivos el Museo de la Ciudad ofrece al público diferentes opciones culturales como la exposición Fuerzas básicas, formas del dibujo reciente en Jalisco, que reúne un panorama actual del dibujo permeado por discursos artísticos que se encuentran y se oponen, poniendo en relieve las premisas de distintas épocas de la historia reciente y las reflexiones en torno a esta disciplina en los últimos 30 años.

La muestra se conforma por 170 obras de 45 artistas nacidos o formados en Jalisco cuya influencia ha sido determinante para la conformación de la escena artística local. Algunos de ellos son Juan José Ávila Kraeppellin, Davis Birks, Javier Campos Cabello, Isa Carrillo, Édgar Cobián, Alejandro Colunga, Luis Fernando de la Mora Lumbrera, Marcel Dzama, Sofía Echeverri, José Fors, Verónica Flores, Cristian Franco, Gil Garea, Sergio Garval, Cynthia Gutiérrez, Enrique Guzmán, Julio Haro, Nic Hess, Chris Hammerlein y Gonzalo Lebrija.

La exposición también contiene piezas de dos talleres destacados en la plástica tapatía: el Taller de Cerámica Suro y el Taller Mexicano de Gobelinos.

Adicionalmente el recinto alberga la muestra Bienal de Fotografía Estudio 3.14, conformada por imágenes de la ciudad seleccionadas de una convocatoria lanzada a finales del mes de septiembre.

La Bienal fue organizada por Estudio 3.14 en coordinación con las dependencias culturales de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, El Salto, Tonalá y Tlaquepaque. El tema de las imágenes participantes está relacionado con el medio ambiente construido o el paisaje de la ciudad, con particular interés en los espacios urbanos, paisajes o edificios poco representados.

Cada municipio eligió un tema que debían captar los fotógrafos. De esta forma el tema de Guadalajara es El maravilloso caos; el de El Salto es Oficios metropolitanos del siglo XXI; el de Tlaquepaque es Identidades en riesgo; el de Tlajomulco es Diáspora, migración y hacinamiento humano; el de Tonalá es De lo rural a lo urbano; y el tema de Zapopan es Movilidad metropolitana.

El Museo de la Ciudad está ubicado en Independencia 684, zona Centro.

Fuente: La Jornada

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s