Exposición de Dinosaurios en el Centro Histórico

En el Centro Histórico los Dinosaurios llegan por Primera vez en Guadalajara,  ya que se instaló el museo urbano de los Dinosaurios Animatronics de Discovery Channel. Esta muestra ha recorrido varios países de América del Sur y América Central. La entrada será totalmente gratuita y el recorrido dura aproximadamente una hora.

Entrarán 50 personas por cada grupo, con 5 minutos de diferencia, que estarán acompañadas por un guía experto que resolverá cualquier duda. En cada área se podrá apreciar una especie y los asistentes conocerán cuáles fueron sus hábitos, cómo y dónde vivían y de qué se alimentaban las distintas especies de dinosaurios en su hábitat natural. Un total de 60 personas entre staff y guías son las que trabajan en Animatronics.

El sonido de los cerca de 15 dinosaurios de tamaño real, es lo más parecido a los que cada especie emitía en la época en que existió.

“Este evento es con el objetivo de entretener, divertir y educar de manera sana a los niños y nuestras familias y de los turistas que vienen a nuestra ciudad por las vacaciones”, comentó Myriam Vachez de la Secretaría de Cultura de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara, en conjunto con la Universidad de Guadalajara invirtió un millón de pesos, lo demás lo cubren los patrocinadores, por lo que el espectáculo tiene un costo total de 5 millones de pesos.

Al final del recorrido por la exhibición de los dinosaurios robotizados de tamaño real, los visitantes pueden permanecer en el área de entretenimiento en donde se colocó una pantalla de cine, en la que se exhibirá la película en 3D del mundo marino de los dinosaurios que dura aproximadamente 15 minutos y con un cupo para entre 100 y 120 personas.

Además, se montó un taller de excavación que es una piscina con arena para descubrir fósiles y un área para iluminar las distintas especies de dinosaurios que existieron hace millones de años. La entrada al museo urbano es gratuita, hoy a las 10:30 am será la inauguración.

Fuente: http://www.jaliscoaldia.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s