Costa Careyes, espacio de playas hermosas.

Costa Careyes es un espacio de playas hermosas, de islas y lagunas; ideales para nadar, practicar la pesca y el buceo. En esta playa encontrarás bellísimos hoteles y villas, famosas por su arquitectura México-Mediterránea, cuyas famosas palapas han sido publicadas en revistas y libros de arquitectura y decoración y en donde encontrará encontrarás boutiques de artesanías, joyería, arte, restaurantes, bares, cines, música en vivo y más.
Careyes es sumamente bella todo el año, con una temperatura siempre agradable, donde llueve un máximo de 15 días al año; un auténtico microclima en la costa del Pacífico mexicano, que forma parte de la costa alegre de Jalisco, una de las zonas costeras más bellas e interesantes del país.
Playa Careyes también es conocida por ser un santuario donde llegan las tortugas marinas, año con año, a poner sus huevos; de hecho aquí se ha llegado a recolectar la cifra récord de más de 100 mil huevos y liberado a más de 75 mil tortugas recién nacidas, de tres especies distintas. Todos los veranos se instala un campamento en Playa Teopa para ir a recolectar los huevos de tortuga, que son cuidados por expertos biólogos hasta que nacen, actividad en la que tendrás oportunidad de participar.
En Costa Careyes hay infinidad de actividades que realizar, tales como, salir de pesca, tomar un tour a esnorquelear, ir a montar a caballo, nadar, bucear, andar en bicicleta, jugar golf, surfear, kayak, jugar polo en el Club de Polo Costa Careyes que fue inaugurado en 1989 donde cuentan con 40 ponies para rentar, tours de compras y mucho más. También encontrará varios hoteles de lujo y restaurantes con comida principalmente basada en mariscos frescos.
Desde Playa Rosa se puede tomar una embarcación de recreo para visitar tres cuevas y un islote. Playa Paraíso, de oleaje regular ofrece condiciones ideales para la natación. Playa Careyitos es una bahía de dorada y fina arena, bañada por el suave oleaje de aguas azul- verde. Desde el Morro Prieto, mirador natural, se observa una bella panorámica de la localidad de Careyes.
Playa Careyes se localiza en la costa sur de Jalisco, en el Océano Pacífico. Si parte de Puerto Vallarta, le queda a dos horas por la carretera federal 200 y una hora al norte de Manzanillo por la misma vía.
This entry was posted in Playas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s