El Museo de las Artes Populares de Jalisco, regresa

Durante la temporada navideña llega con fuerza al Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco, donde mañana se inaugurará la nueva exposición de este espacio, compuesta en esta ocasión por nacimientos tradicionales, entre los que se incluye un belén de cera donado por su propietaria durante más de 60 años, la artista guanajuatense Martha Aurelia Hernández de Orozco.

En total, 28 piezas de cera y dos de barro completan este nacimiento de Hernández de Orozco, que podrá apreciarse en el MAP durante todas las vacaciones de Navidad.

Cada año, durante estas fechas, el Museo de las Artes Populares de Jalisco se convierte en un gran contenedor de pequeñas recreaciones de la escena del nacimiento de Jesús. Imaginación, ilusión y diversos materiales son empleados a partes iguales por los artesanos que muestran sus obras en las salas del MAP.

Ahí se pueden apreciar durante estos días el nacimiento realizado en barro policromado por Florencio Reyes; las piezas creadas en ese mismo material por Margarito Núñez, Pilar Núñez y César Nuñez; las figuras en pasta de la autoría de Imelda Ortega; y otras en barro bruñido de autor anónimo.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s