Teatro en bici invita a los últimos paseos del año

 Dándole un poco más te promoción a la bicicleta y queriendo hacer de está no solo un medio de transporte sino también algo más divertido, el teatro en bici cerrará sus paseos de este año con dos actividades. La primera, titulada Al recorrido de campanas, será el próximo jueves 22 de diciembre y el objetivo de este último paseo por la ciudad es recolectar juguetes y cobijas para donarlas a la casa hogar Heidi y Pedro y al Hospital Civil de Guadalajara.

Los ciclistas que deseen participar en la última pedaleada de 2011 tendrán que llegar al Parque de la Revolución con un juguete o cobija nueva, que serán canjeados por parte de Al teatro en bici, con apoyo de la empresa Imperio, por una campana para la bicicleta con diferentes diseños.

“Es el evento más grande con el que concluimos este año. Uno de los objetivos es sensibilizarnos un poco y dar, además de pedalear”, dijo el presidente fundador de Al teatro en bici, Alberto Mejorada. “Lo único que se pide es que las cobijas y los juguetes sean nuevos, y para niños y niñas”, aclaró.

Luego del acopio, la pedaleada partirá rumbo al Hospicio Cabañas, donde se harán sonar las campanas de las bicicletas, y a continuación se pondrá rumbo a la casa hogar Heidi y Pedro, sobre la calle Hidalgo, para entregar los primeros donativos. Finalmente, se transitará por la calle Belén hasta llegar al Hospital Civil, para repartir el resto de juguetes y cobijas.

Las personas que no puedan asistir al recorrido, pero deseen hacer sus donaciones, podrán dejar las cobijas y juguetes en un centro de acopio ubicado en Manuel Acuña 1571, en la colonia Santa Tere.

“Esperamos recibir más de mil cobijas y juguetes, porque tenemos mil campanas que Imperio nos donó”, mencionó Alberto Mejorada.

Para este recorrido se unirán los grupos de Al teatro en bici de Tlaquepaque y Zapopan, cuyos miembros saldrán de la Pila Seca y Plaza Cordilleras, a las 20:00 horas, además de los ciclistas de Gdl en bici, Bicidiez, Feminibici y Bicinema.

La segunda actividad organizada por Al teatro en bici para despedir el año consiste en una muestra de artes escénicas, el martes 20 de diciembre, con números de danza, teatro, música y monólogos en el escenario del Fbolko.

“Es la segunda edición de Cóctel de artes escénicas, donde se muestran diferentes propuestas en un espacio rico de estilos de trabajo escénico”, subrayó Isaac Arroyo, director de IGNE, Laboratorio de danza.

El programa de esta muestra contempla participación del grupo Memoria A, con 14 años de experiencia, que mostrará tres monólogos, entre los que destaca el titulado Mañana será un día igual, amor, que habla de un tipo que se enamora de su excusado. También se representará Zandanza, que digerido por Sandra Lozano propone danza moderna.

La salida será del Parque de la Revolución, a las 20:00 horas, como siempre, y la entrada para los ciclistas de Al teatro en bici será gratis.

En zapopan

Al teatro en bici Zapopan se creó hace tres meses y se dan cita todos los martes en la Plaza Cordilleras, a las 20:00 horas. Según su director, David Flores, cada martes se reúnen aproximadamente 50 ciclistas.

Para el próximo año, se pretende “crecer en número y consolidar la agenda cultural, quizá haya lucha libre”. El objetivo es también “exigir más espacios culturales en el municipio, ya que no hay ni infraestructura, ni cultura ciclista, ni ciclopuertos”.

Recuento

En agosto pasado, Al teatro en bici cumplió dos años, tiempo en el que se han realizado más de 300 recorridos. “Fue un año de aprendizaje y de generarnos nuevas metas y nuevos retos”, comentó Alberto Mejorada.

Uno de sus logros fue la expansión del proyecto a Tlaquepaque y Zapopan, además de la instalación de un nuevo módulo en el Parque Morelos, donde también se pueden recoger bicicletas. Asimismo, se creó Escuela en la bici, un programa que invitó a los alumnos de la Universidad Lamar a irse en bicicleta a los centros educativos. Destaca también la edición de la revista que imprimen bimestralmente, con la que logran atraer patrocinadores para el sustento del proyecto.

Adelanto de actividades de 2012

••• Al teatro en bici regresará a sus actividades normales el 10 de enero de 2012. El casco membresía es una de las novedades para el siguiente año, que tendrá un diseño especial y que forma parte del programa Llegaré pedaleando.

Alberto Mejorada mencionó que “los cascos están diseñados para que cuando llegues a un lugar te ganes puntos, que luego se podrán canjear por cadenas, cascos, entre otros accesorios”.

También se pretende hacer réplicas de Al teatro en bici en otras ciudades donde todavía no hay algo parecido, como Aguascalientes, Tepic y Culiacán.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s