Celebrará la Navidad el Coro Monumental en el Teatro Degollado

 Con la llegada de la navidad los tradicionales  villancicos mexicanos protagonizarán el próximo concierto del Coro Monumental, cuyas voces rendirán homenaje a las festividades decembrinas el siguiente fin de semana en el Teatro Degollado.

El concierto navideño preparado recopila el trabajo de seis meses y contará con la participación de todos los integrantes del Coro Monumental, formado con las voces de las agrupaciones de Infantes Amadeus, del Taller de Música Escuela de Artes, de la Licenciatura en Artes y del nivel técnico en Música, además de la Camareta Vocal Half Tone.

El concierto es la muestra del trabajo de los coros durante el segundo semestre del año, por lo que cerrarán con broche de oro una presentación en conjunto, mencionó Joaquín Berni, director de la agrupación.

El programa estará dividido en dos partes. En la primera sección, la interpretación de los cantantes iniciará conAsí es mi tierra, de Tata Nacho, para continuar con Mi ciudad, de Guadalupe Trigo; Serenata mexicana,Estrellita y Marchita el alma, de Manuel M. Ponce; Dime, de Gonzalo Curiel; ¿Por qué?, de Jorge del Moral; La negra noche, de Emilio D. Uranga; y Ojos tapatíos, de Fernando Méndez.

La segunda parte será totalmente navideña, por lo que el Coro Monumental cantará Mañanitas de invierno, de Miguel Bernal; Villancico mexicano, de Ramón Noble; Nochebuena mexicana, de Eduardo Loarca; y Déjenle velar, de Tomás Urtusástegui, por mencionar algunas piezas.

En el piano estarán Francisco Javier Cárdenas, Jorge Abraham García y Juan Carlos Benavides. La ocasión contará también con la participación especial como solistas de las sopranos Ana Karen Hérnandez y Cinthya Noemí Aguilera y la contralto Andrea Silvia Ambriz.

En rueda de prensa, David Mozqueda anunció también la intervención de la Orquesta Monumental al completo, integrada por un total de 40 músicos, con un repertorio que incluye extractos de la ópera Carmen y otros temas populares, como Eleanor Rigby, de The Beatles.

La Orquesta Metropolitana se formó hace tres años con la idea de practicar entre los alumnos los metales, tales como el trombón, el corno, la tuba y la trompeta. Ésta será su sexta presentación, ya que usualmente lo hacen en junio y diciembre, según explicó David Mozqueda.

La cita es en el Teatro Degollado el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, a las 20:00 y 18:30 horas, respectivamente. El costo de los boletos oscila entre 40 y 100 pesos y se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s