París detrás de la puerta, se presentará en La Casa Suspendida.

Después de presentarse en el Festival Nacional de Teatro Universitario 2011 organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) con una cálida recepción del público, la obra París detrás de la puerta, tendrá su primera temporada en Guadalajara. Dirigida por Fernando Sakanassi, la pieza aborda sobre el amor de pareja y las escalas de violencia que se manejan en una relación.

 

Escrita por el dramaturgo tijuanense Daniel Serrano, la obra trata acerca de una pareja, Diego y Elisa. Él gana una beca para estudiar en la Sorbona de París y planea irse con ella. Ambos hacen de París un sueño de irse a Europa, sin embargo, momentos antes de partir la beca se cancela y deciden quedarse en el departamento y fingir que se fueron a París. Empiezan a conocerse de verdad, ellos como persona y como pareja.

El mensaje que encierra es que uno va a buscar en otro lado lo que muchas veces debe buscar en uno mismo. Habla del amor y la violencia, no sólo la física, sino las escalas de violencia que se manejan en una relación de pareja.

París detrás de la puerta es el segundo montaje del colectivo Teatro Nómada, acreedor de un estímulo por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Se estrenó en el Festival Nacional de Teatro Universitario 2011 organizado por la UNAM, su primer temporada se realizó en octubre de 2011 con la colaboración de Argos en el Teatro de Cámara de CasAzul.

La dramaturgia corre a cargo de Daniel Serrano (Sistema Nacional de Creadores) y fue finalista delConcurso Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2003, siendo la segunda parte de su trilogía Ciudades Imposibles.

Las interpretaciones están a cargo de José Jaime y Mónica Morales. El diseño de espacio escénico es de Fernando Sakanassi y consiste en sólo dos sillas y una mesa.

El equipo creativo lo complementan Ricardo Ruiz Lezama (asistente de dirección), Blanca Aldana (asesoría vocal), Beatriz Navarro (asesoría corporal), Pedro Ordoñez (musicalización) y Mario Morales (fotografía).

Las funciones de París detrás de la puerta serán el viernes y sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 18 horas en La Casa Suspendida (avenida Alcalde 830). El precio de la entrada en preventa es de 80 pesos y será de 100 el día del evento.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s