Muestra Estatal de Teatro, presenta “La fábrica de los juguetes”

Con la puesta en escena La fábrica de los juguetes, que en un contexto realista, lleno de metáforas, aborda el tema de la existencia o “inexistencia” de personajes marginados, atrapados en una especie de factoría de la que desean salir, arranca este viernes la Muestra Estatal de Teatro.

La jornada inaugural será a las 20:00 horas en el Foro de Halterofilia, en tanto que la clausura será el domingo 11 de diciembre con la obra Pipí, en el mismo lugar, a las 13:00 horas.

El programa incluye puestas en escena como El circo de la muerte, dirigida y escrita por Alfredo Payán, un espectáculo de títeres y teatro negro que, valiéndose del legendario arte del circo y tomando elementos representativos del folclor mexicano, lleva a escena un trabajo de ilusiones visuales.

Ansiedad, dirigida por Alejandro Rosales, es una creación colectiva a partir de la pieza Crave, de Sarah Kane, que narra instantes que reflejan pensamientos, voces que cortan, hieren y acarician; humanos simplemente viviendo y externando sus pensamientos.

Un tutú muy apretado, basada en The too-tight tutu, de la autoría de Sherryl Clark, escritora y poeta para niños, oriunda de Nueva Zelanda, será dirigida por Sofía Olmos. Esta pieza se pretende presentar tanto en foros como en escuelas y festivales, dentro y fuera de esta ciudad, teniendo como uno de sus objetivos principales la generación de nuevos públicos.

Otras obras participantes en la Muestra Estatal de Teatro son De insomnio y medianoche (cuentos para espantar gatas)Todas las Julias del mundoBembéricua, Analco, el monólogo Corre Ramona correPandora y el ruiseñorRetrato de un hombre invisibleLas poquianchis, y Tum, tum, tum.

Una de las obras más esperadas es Al filo del agua, adaptación y dirección de Martha Morales, con Martha Ofelia Morales Maldonado. La compañía Juglares Promotora Cultural, integrada por 46 elementos, presenta la puesta en escena basada en el texto de Agustín Yáñez, la cual se desarrolla en el género de la tragedia.

La entrada es libre con boleto de cortesía. Para mayores informes y entrega de boletos, dirigirse a la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Ex Convento del Carmen (avenida Juárez 638).

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s