Barranca de Huentitan, un bello lugar para disfrutar de la naturaleza

Se localiza en los límites de la zona metropolitana de Guadalajara y se puede llegar por la carretera rumbo a Saltillo. Es una impactante formación geológica creada a través de miles de años por el paso del río Grande de Santiago.

Este lugar es considerado un Área Natural Protegida. El clima es terrestre, semihúmedo con lluvias en verano. La flora la constituyen las áreas verdes que se preservan para ornato y ambientación de la ciudad. Además, se pueden encontrar: pino, encino, cretón, jonote, madroño, roble, oyamel, tepame, tabachín, ozote, retama, salvia, nopal, magnolia y laurel de olor.

Para poder apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural se pueden visitar tres parques miradores: Mirador de Huentitán, Parque Mirador Independencia (el cual cuenta con un restaurante, teatro al aire libre, áreas techadas para comer, mesas rústicas y hornillas para cocinar con carbón, así como juegos infantiles y estacionamiento) y Mirador Dr. .ATL; así como el parque de juegos y el zoológico Guadalajara. Hay personas que suelen escalar la barranca, correr, hacer excursiones o ir a observar aves.

Fuente: visita.jalisco.gob.mx

This entry was posted in Turismo de Aventura and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s