Alemania para principiantes en el Museo Regional de Guadalajara

 El Museo Regional de Guadalajara abre sus puertas al país invitado de la Feria Internacional del Libro (FIL), que en esta ocasión es Alemania, para presentar al público la exposición Alemania para principiantes, conformada por 26 letras del alfabeto en forma de esculturas que mostrarán mediante cientos de objetos de uso cotidiano y recuerdos personales, la vida histórica de la República Federal de Alemania.

La exposición invita a sus visitantes a conocer la cultura alemana de manera entretenida. Desde perspectivas muy diferentes y con sentido del humor, da respuesta a preguntas sobre historia, cultura y política en ese país del continente europeo.

En los cuerpos escultóricos de cada letra se han insertado vitrinas, cajones y monitores, los cuales muestran recuerdos y objetos cotidianos referentes al tema correspondiente.

“Es una serie de piezas interactivas, un gran alfabeto, donde vienen las referencias con palabras que inician con esa letra. Es un material didáctico y viene la referencia de este diccionario de la lengua alemana, que lo hizo un investigador alemán en 1880. Desde entonces se han elaborado 26 ediciones de la lengua alemana y esta exposición estará instalada en los pasillos del patio principal del Museo Regional. Estarán en un ambiente en contraste con el edificio del siglo XVIII”, dijo Paco de la Peña, director del Museo Regional de Guadalajara.

Esta muestra surgió como un proyecto conjunto del Goethe Institut y la Bundeszeritrale für Politische Bildung; es plurilingüe y se dirige de manera consciente no sólo a alemanes, sino a personas de origen extranjero, dentro y fuera de Alemania.

De igual manera, Alemania para principiantes da la posibilidad a los estudiantes de lengua germana de experimentar la cultura alemana de manera original, en este recorrido por las 26 letras multimedia.

Alemania para principiantes se inaugurará mañana a las 13 horas en el Museo Regional de Guadalajara, ubicado en Liceo 60, en el Centro Histórico.

Fuente: La Jornada

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s