Casa Vallarta propone invierno de cine

El nuevo ciclo de cine de Casa Vallarta propone películas que no hablen de la Navidad, pero esté en su contexto. Se trata de propuestas “alternativas” del séptimo arte que podrán ser vistas cada jueves hasta el 15 de diciembre.

No es con la intención de ser el “grinch” de la temporada sino de mostrar al público “una alternativa de cine de arte y comercial, pero de calidad”, explica Gamaliel Luna, encargado de seleccionar las películas, “no es cine fácil, pero sí es digerible”, mencionó.

Las proyecciones del Ciclo de Cine Invernal comenzaron el jueves pasado con la película Los Piratas del Rock; la siguiente será este 24 de noviembre con Crash, una creación estadounidense que muestra los miedos de sus personajes; son diferentes historias donde se ve a un policía con una madre drogadicta, dos ladrones de autos, un fiscal de distrito, un director de televisión, un policía veterano, un migrante persa, otro más latino y su hija.

La tercera es del director Park Chan-wook un drama- trhiller en el que Lee Geum-ja es acusada de secuestro y muerte de un niño, por lo que tendrá que vivir veinte años en prisión. Pero en su estancia en la cárcel planea la venganza para después de su salida del lugar. Fue ganadora en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y nominada al León de Oro del Festival de Venecia.

El jueves 8 de diciembre estará El camino a casa, una producción china del año 2000 dirigida por Zhang Yimou, cuya historia cuenta la experiencia de Luo Yusheng, un hombre que regresa a casa por el fallecimiento de su padre.

La última proyección es un drama sueco del 2003. Una película que fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa y ganadora de tres premios Guldbagge, como mejor película.

Las proyecciones son cada jueves a las 20:00 horas, y media hora antes se podrán escuchar los soundtracksde la película. La entrada es gratis en Casa Vallarta (avenida Vallarta 1668).

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s