Conferencia sobre desarrollo sustentable en Tomatlán

El doctor en Economía Carlos Gauna Ruiz de León es uno de los especialistas más reconocidos de México en el tema del Desarrollo Sustentable, por lo que fue invitado por la empresa RLD, desarrolladora de Chalacatepec, para que impartiera una conferencia enfocada en la sustentabilidad. La conferencia fue dictada en el auditorio del hotel Hacienda de Tomatlán, ante aproximadamente 230 alumnos del  diplomado Desarrollo Humano e Integración Social que impartió la empresa.

Para iniciar, el doctor Gauna, explicó que uno de los objetivos de la Universidad de Guadalajara es acercarse a las comunidades, por lo que ya está en proceso la creación de un módulo universitario en la cabecera municipal de Tomatlán. En su ponencia explicó la importancia de que las comunidades generen proyectos productivos para invitar a las empresas y obligar al gobierno a que conceda apoyos. “Solo a través de esa suma de esfuerzos es posible lograr el desarrollo humano, local y sustentable, cuyos objetivos consisten en proporcionar a la comunidad una vida larga, saludable y con calidad, a la que sólo se puede acceder mediante la adquisición de conocimientos, la capacidad de tomar decisiones y la organización social. El fin último de este desarrollo es hacerlo sustentable para poderlo dejar en buenas condiciones a sus verdaderos dueños, que son las generaciones futuras.”

El doctor en Economía por la Universidad de Málaga culminó su conferencia afirmando que para lograr un verdadero desarrollo sustentable, que es el único que puede garantizar un trabajo a largo plazo, es necesario que se fortalezca el sector privado, que se den apoyos a las pequeñas y medianas empresas, que se respete el medio ambiente, que se adquiera capacitación, que se emplee la nueva tecnología y que se trabaje en equipos humanos bien organizados: “nuestros competidores no son los vecinos de al lado; la competencia es el destino que nos espera si no nos unimos”, finalizó. Además de los alumnos de diferentes sedes, en la conferencia estuvieron presentes diversos líderes sociales y representantes del ayuntamiento.

Fuente: Jaliscoaldía

This entry was posted in Desarrollo, Jalisco, Playas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s