Exposición de Arte Abstracto Schwarzmalen

Aunque la exposición se llame Schwarzmalen, que es un juego de palabras entre el nombre del pintor y la expresión “ver negativo o pesimista” en alemán, la reciente muestra de arte, del artista germano Frank Shwars no intenta reflejar esa metáfora.

Las líneas, las figuras geométricas, los colores profundos y la textura que parecen ser un tapiz, están dentro de las quince obras en óleo, acrílico y técnicas mixtas de la colección que se compone de pinturas creadas desde 2006 hasta este año. La muestra se estrenó este viernes en el restaurante – galería El colectivo.

Entre el verde, amarillo, azul, rojo, negro y blanco, cada cuadro para Frank es “como si fuera una especie de bebé imaginario”.

StrukturelleGewalt es el nombre de una pintura, en él las líneas rojas llegan a un cuadro, pareciera formar una red de cubriendo otra obra por debajo. Pasas al siguiente y miras a Tausendfüßer, que podría evocar el césped demasiado crecido del campo, pero es arte abstracto, para cada espectador e incluso para el propio autor podría significar algo completamente distinto. Su inspiración es la música, la ciencia ficción y efectos visuales.

Frank Shwars nació en 1976 en Jena, Alemania, pero se muda al sur del país cuando tenía 5 años. En 1999 presentó su primera exposición titulada Tiefblau, la siguiente colección fue en 2001 en un local de proveedor de electricidad de su ciudad, Kempten. Con esas exposiciones como antecedente Frank llegó a México en 2006 y desde entonces ha vivido en Guadalajara, ha presentado sus obras en el Salón 2 y Nato´s Café en 2009 y en 2010 mostró en el Foro de Arte y Cultura algunas obras.

La obra puede ser vista en el restaurant- galería El colectivo (Alfredo R. Plascencia 567) , que abre de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 horas.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s