Centro Cultural de Santa Cecilia abre sus puertas

 La Secretaría de Cultura de Guadalajara inauguró el Lunes 14 del año en curso  el Centro Cultural Santa Cecilia, que cuenta con una escuela de música infantil y juvenil, una biblioteca y ocho salones para talleres. El edificio fue construido con una inversión de ocho millones 119 mil pesos aportados por Conaculta.

Aristóteles Sandoval, alcalde de Guadalajara, recordó que hace 17 meses inició el Programa de Intervención por Objetivos (PIO), y Santa Cecilia es una de las colonias en donde se aplica.

“Santa Cecilia tenía el mayor índice de peleas entre pandillas, mayor número de jóvenes muertos por alcohol y drogas; sé que todavía no hemos logrado lo que quisiéramos, pero esto está cambiando. Este espacio que estaba en el abandono, ahora nuestros hijos pueden venir a formarse y recrearse. Son privilegiados porque van a tener el espacio cultural y deportivo más importante de Guadalajara”, dijo y añadió: “muchos de sus niños, que entren a la escuela de música van a ver cómo su conducta cambia. Esos niños en un futuro van a ser apasionados de admirar el arte. Si queremos cambiar las cosas hay que invertirle a nuestra comunidad”.

El Centro Cultural Santa Cecilia cuenta con 920 metros cuadrados de construcción y es completamente nuevo. Se edificó con fondos federales y se han recibido diversos apoyos como algunos instrumentos musicales por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco y 30 computadoras donadas por una empresa cervecera.

El edificio cuenta con biblioteca, que se equipará en los próximos meses, una escuela de música infantil y juvenil, ocho salones para talleres, de los cuales uno será para clases de danza y otro para estudio de grabación de bandas locales. Además, tiene un elevador montacargas para auxiliar a personas con capacidades especiales y conexión libre a Internet.

Como parte del evento, la asociación de vecinos de la colonia montó la exposición colectiva de artistas visuales locales Dualidades del alma, que busca motivar a los colonos a interesarse por las distintas expresiones artísticas.

Se suma a la red de centros culturales que coordina la Secretaría de Cultura municipal; la cual se conforma por la Casa Colomos, Atlas, Hacienda de Oblatos y San Diego. Asimismo, la Escuela de Música Santa Cecilia se suma a las ubicadas en las colonias Silverio García, Flores Magón y la de Mariachi en San Andrés.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s