Fotógrafos se reúnen en Guadalajara para transmitir sus experiencias

 Hace tres años surgió en Guadalajara un proyecto con el que una serie de jóvenes buscaban impulsar la creación de un espacio para la formación y especialización en fotografía. Ese espacio, impulsado por Cintia Durán, David Corona y otros creativos se llama Generador y hoy está de fiesta por su tercer aniversario. Para festejar la ocasión, hoy tendrá lugar el Foro 3F y además se inaugurará un mural efímero construido con autorretratos que cubrirán el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura).

Desde las diez de la mañana, se llevarán a cabo conferencias por parte de varios impulsores de la fotografía en diferentes regiones del país, como Rogelio Séptimo de Catako, un espacio de creación fotográfica en Morelia, José Luis Cuevas y Livia Ánimas de Gimnasio de Arte en la ciudad de México, Javier Ramírez Limón de Tercer Motor de Tijuana, Alejandro Cartagena de Marcar Foto de Monterrey y por parte de Guadalajara, Mónica Álvarez y Luis Caballo de Rendija, así como Cintia Durán de Generador.

“La idea de todo esto es que podamos compartir lo que ocurre en la fotografía en el país. Nos damos cuenta de que los aparatos burocráticos han sido sobre pasados y vemos como los grupos independientes de personas que se dedican a la formación, teorización y difusión de la fotografía toman cada vez más fuerza”, explica el fotógrafo y director del Mura, David Corona.

“Nos damos cuenta de que a pesar de que tenemos una infraestructura con museos, promotores e incluso una universidad que ofrece una licenciatura en fotografía; no logramos juntar todos esos puntos para detonar algo fuerte. Creo que este es un primer paso que puede terminar en originar un círculo virtuoso en donde todos los puntos que generan conocimiento y calidad sean conectados y puestos a funcionar”, dice Corona.

La serie de conferencias será abierta a las 10:00 horas con la participación de Cintia Durán, quien hablará de lo que integra el proyecto de Generador y dará a conocer sus actividades proyectadas para 2012, como los talleres de especialización fotográfica y un seminario que se ofrecerá. Le seguirán sus pares del interior del país para terminar a eso de las 18:00 horas, cuando se inaugurará un mural efímero integrado por autorretratos de personas que enviaron sus fotografías durante las últimas semanas. El Mura está ubicado en Mariano Otero 370.

Fuente: impreso.milenio.com

 

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s