Troker resucita a “El automóvil gris”, en el teatro Degollado

La musicalización de material cinematográfico no es desconocida para los muchachos de Troker, quienes ya han participado con algunas piezas para varios productos de cine. No obstante, desde el año pasado han trabajado en montar la parte musical de la película El automóvil gris, proyecto que se estrenó en el Lunario del Auditorio Nacional en julio pasado y que los tapatíos tendrán la oportunidad de conocer este sábado en el teatro Degollado.

“Cuando la gente de la Cineteca Nacional nos invitó a esto, nos encantó la idea y decidimos que sería esta película por la gran historia que la rodea. Ni la conocíamos, pero en cuanto nos metimos a ver de qué se trataba, decidimos que tendríamos que hacerlo. Pero ya que vimos que tardaba dos horas, la verdad es que estuvimos a punto de arrepentirnos. Al final, estamos muy contentos del trabajo realizado y con los resultados que hemos tenido de ello”, explica Samo González, bajista de la banda.

Y es que la preparación de este soundtrack requirió que los miembros de Troker vieran cientos de veces las película, comprender la psicología de los personajes, estudiar la historia propia del filme, así como los problemas sociales que se tenían en el país en los años en los que la Revolución Mexicana seguía dando tremendos dificultades a los ciudadanos de todo el país.

“La película trata de una banda dedicada a asaltar casas de familias acomodadas y muestra cómo en sus actividades están involucradas de alguna manera las autoridades, pues utilizan órdenes de cateo de papelería original del gobierno que robaban. Desafortunadamente, a casi cien años de que fue realizada, seguimos padeciendo muchos de los problemas que ahí se exhiben”, afirmó la crítica de cine Annemarie Meier, quien resaltó además los adelantos que significó en cuestiones narrativas, como la inclusión del flash back, o la narración visual simultánea de la imaginación de alguno de los personajes de la historia.

Troker y El automóvil gris, además de en la Ciudad de México, se han presentado con éxito en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá. “Tenemos muchas ganas de presentarlo aquí en Guadalajara, porque sabemos que es una ciudad de cine y eso nos motiva bastante”, afirmó Gil Cervantes.

El automóvil gris será proyectada el sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas en el teatro Degollado.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s