Festival Internacional de Circo y Chou 2011

 Los artistas que se dedican a las artes circenses podrán participar en el primer Concurso Nacional de Circo de Creación, que se llevará a cabo en el Festival Internacional de Circo y Chou(FiCHo), a realizarse del 30 de noviembre al 4 de diciembre en Guadalajara.

El certamen se realiza para impulsar el trabajo de creación de las artes circenses, así como favorecer el puente entre las corrientes artísticas generacionales y acercar a los espectadores a los nuevos estilos y visiones de los artistas de circo y multidisciplina.

Podrán participar todos los artistas que se dediquen al clown, malabarismo, acrobacia, aparatos aéreos, ruedas, equilibrismo, danza, teatro físico, música, artes visuales y presenten actos originales de formato corto que partan de una perspectiva de experimentación y búsqueda ilimitada de lenguajes propios, logrando alcanzar un alto nivel tanto en su ejecución técnica como en su capacidad de conmover y comunicarse con el público.

Es imprescindible contar con un registro del acto en video para Internet (Vimeo o YouTube) ya sea una grabación de ensayo casera o una presentación en vivo, debe apreciarse bien la propuesta del postulante. Los videos serán evaluados por un comité de selección y un jurado internacional que se encargarán de elegir los 10 actos que se presentarán durante el concurso en el FiCHo.

Para la selección de actos se tomarán en cuenta el nivel técnico, la idea original, integridad de la propuesta, calidad de exploración, presencia escénica, construcción del personaje, comunicación con el público, diseño y realización del acto y condiciones profesionales.

Se dará preferencia a los artistas que presenten actos inéditos y se reconocerá el trabajo de los artistas que retan las bases convencionales y ponen grandes esfuerzos en evolucionar, adaptándose a las necesidades de nuestros tiempos para continuar el movimiento.

Las propuestas se deben entregar en un video hasta el 15 de noviembre, fecha de cierre de la convocatoria. Para esta primera edición del concurso se entregarán reconocimientos y premios en especie a los tres primeros lugares quienes también recibirán las estatuillas especialmente diseñadas y realizadas para el concurso del FiCHo por el artista Erasmo Rodríguez, tres objetos y símbolos que preservarán la memoria de estos esfuerzos y creaciones que a su vez inspirarán a la comunidad de jóvenes artistas y contribuirán a los caminos en la historia del circo en México.

Para mayores informes sobre la convocatoria, escribir al correo electrónicoficho.comite@gmail.com.

Fuente: Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s