Tercer Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes

Las estatuas vivientes volverán a Guadalajara y este año tendrán como tema Matices de Américaiconos culturales de un continente. Recorrerán plazas, parques y el centro de Guadalajara y por primera ocasión estarán artistas de Chile y Argentina, que junto con los mexicanos, competirán por tres premios.

El tercer Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes es un evento generado desde la sociedad civil para la difusión del arte escénico urbano. Se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre con el objetivo de intentar disolver las fronteras entre el creador y el espectador para las actividades de esparcimiento y entretenimiento cultural, a través de la integración, de muestras artísticas de alta calidad del continente americano y el espacio público.

“Los artistas vienen a Guadalajara y hacen sus presentaciones de forma profesional. Hace tres meses se lanzó una convocatoria, se analizó y como estamos en el marco de los Parapanamericanos elegimos el tema. Con base en este tema los artistas hicieron un boceto de lo que querían realizar. Luego se hizo una selección de 24 estatuas”, dijo Iván Riegwlen, coordinador del evento.

Las estatuas vivientes concursarán por los tres primeros lugares, y dichos reconocimientos se determinarán mediante una dinámica de votación en la cual participará el público y un jurado calificador.

La exhibición de las estatuas vivientes se realizará en diferentes espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. El viernes 11 de 16 a 20 horas estarán en Plaza Andares; el 12, de 10 a 13 horas se las podrá ver en el Parque Colomos y en el Paseo Chapultepec de 16 a 20 horas; y el 13 de 16 a 20 horas estarán en el centro de Guadalajara.

El evento es financiado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y cuenta con apoyo de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas de Cultura UDG. Para informes sobre el programa puede consultar estatuvasvivientes.com.mx.

Fuente: Jornada.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s