Ofrecerá Tlaquepaque recorridos nocturnos por Día de Muertos.

Como festejo para el Día de Muertos elgobierno de Tlaquepaque informó que los Recorridos Nocturnos que se realizan en el Centro Cultural El Refugio mantienen funciones dobles, como parte del programa de la Dirección de Cultura en el marco del día de los Muertos.  

Agregó que tal y como pasa en algunos otros recintos de esta ciudad, le da un toque de enigmático a todas las historias que se desarrollaron desde la época de la colonia en el estado de Jalisco, para convertirse al día en famosas leyendas que cobran vida durante esta época del año.

Señaló que hoy los recorridos comenzarán en punto de las 22:00 y 24:00 horas, mientras que el viernes 4 de noviembre la función será únicamente a las 22:00 horas, para darle un toque de misterio a los festejos del día de los fieles difuntos.

Comentó que las salas del Centro Cultural el Refugio lucen desoladas y oscuras para recibir a un grupo de visitantes que se remontan a través de las leyendas a la década en el que este inmueble era como casa de salud y centro para enfermos mentales.

Añadió que se llega por sus pasillos hasta el Patio San Pedro, la Sala de Desniveles, donde se presume anteriormente se encontraba la cocina de la religiosas que atendían a los desvalidos.

Dijo que los asistentes podrán disfrutar de una vista espectacular del primer cuadro de San Pedro Tlaquepaque desde las cúpulas del Centro Cultural.

Luego de que la luz de la luna ilumine sus alrededores y la oscuridad de la Capilla Fray Luis Arguello los aguarde para realizar un ceremonia con velas, en la que se le pide a las animas del purgatorio permiso para continuar el recorrido.

Al llegar al inmueble, los asistentes deberán formar una fila minutos antes del comienzo del recorrido en el número 160 de la Calle Donato Guerra, con el objetivo de ingresar al Centro Cultural de manera ordenada.

Fuente: El Informador.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s