Mazamitla,Jalisco.

Jalisco contiene Pueblos que algunos por su belleza natural como  Mazamitla  son considerados por la secretaria de turismo  de México como un Pueblo Mágico…

A hora y media de Guadalajara se encuentra un lugar enclavado en la montaña que ofrece vistas de naturaleza privilegiada.

Es el otro gran secreto de Jalisco para el turismo: Mazamitla, que quiere decir lugar de venados y es un bello pueblo de montaña enclavado en la sierra de Mazamitla, con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable.

La capital de la Montaña, como se le conoce a este extraordinario lugar, conjuga el bosque, el caserío, su gente y su comida, en un lugar tranquilo.

Aquí la belleza natural se posesiona de los sentidos y alma provocando sentimientos de paz, armonía y reflexión.

El nombre de Mazamitla se ha interpretado por diversos investigadores de maneras diferentes: “lugar donde se cazan los venados con flechas”; “lugar de flecheros cazadores de venados; y “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”. Dichas interpretaciones se desprenden del significado etimológico de Mazamitla, que se compone de los vocablos Mazatl (venado), Mitl (flecha) y Tlan (lugar).

La extensión territorial del municipio de Mazamitla es de 177.18 km2.

Mazamitla es un Pueblo Mágico, así que simplemente con pasear por sus calles y disfrutar del sabor de su comida típica los viajeros quedan satisfechos.
Actividades recreativas: Pajarete (ordeña), paseos a caballo, arreo de ganado, senderismo ecológico, paisajismo, fotografía.

Actividades deportivas: Bicicleta de montaña, cuatrimotos, rapel y tirolesa a solo 15 kilómetros de Mazamitla. Actividades acuáticas en la presa de Valle de Juárez a solo 10 kilómetros de Mazamitla.

Recorridos turísticos: Jocotepec (con sus baños termales), La Manzanilla, Sierra del Tigre.

Fuente: cabañasdemazamitla.com

This entry was posted in Pueblos Mágicos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s