Maizlandia.

Como ejemplo de ecoturismo en Jalisco se puede observar a Maizlandia que gracias a las lluvias que se han presentado en tierras tapatías, el laberinto de maíz, el más grande de América Latina, luce un esplendoroso verde en sus milpas de tres metros de altura.

El reconocido DJ César Cosio, titular del proyecto, se expresa satisfecho con los avances del parque temático, único en México y en el continente americano.

“Esta milpa nos dura hasta más allá de diciembre. La lluvia nos ayuda a que el plantío se fortalezca y los caminos del laberinto sean más divertidos por más tiempo. Los elotes van a estar más buenos, tendremos mejor calidad en la cosecha”, explica.

Maizlandia está ubicada en Zapopan, y cuenta con un área total de 24 hectáreas, las cuales están distribuidas entre los caminos del propio laberinto –dividido en cuatro zonas– y sitios de recreación familiar y comida, talleres didácticos, además de juegos extremos como las tirolesas y muros de escalar, así como escenarios exclusivos para eventos especiales.

A lo largo de 16 kilómetros de sendero, entre los más de dos millones 400 mil mazorcas de maíz amarillo, niños y adultos podrán disfrutar de recorridos nocturnos los días que la Luna llena se pose sobre Guadalajara, ya que se realizarán tres lunadas (15 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre) con entrega de collares de neón a todos los asistentes y funciones de cine tipo autocinema, con la exhibición de las películas The maze y Children of the corn, El resplandor y El laberinto del fauno. Leyendas, caminatas y una lluvia de estrellas serán las principales atracciones a partir de noviembre.

Tequila Herradura, patrocinador de Maizlandia, aportará la barrica de tequila más grande del mundo, que se exhibirá junto a la paellada y la elotiza más grande presentada en la Perla de Occidente. También habrá carreras de lechones y de gansos.

Fuente: www.villasverdes.com

This entry was posted in Turismo de Aventura and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s