Ópera y ballet Carmen.

La gala de ópera y ballet Carmen, de Georges Bizet, está lista para brindar al público asistente un excelente espectáculo que será presentado dentro del Programa Cultural Panamericano en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. La Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco (CDCNJ), la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), el coro de niños de la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura (SC) del Estado, la compañía Las Cabales y la Escuela de Pascual Martínez se presentarán hoy, a las 20:30 horas, con la participación de Leslie B. Dunner, como director invitado de la formación musical.

“Es una gran oportunidad para disfrutar de todas las artes juntas en la gala de ópera”, comentó Dalirys Valladares, directora de la CDCNJ.

“Vine de Chicago para estar en los Juegos Panamericanos y he ensayado desde hace dos semanas para presentar este espectáculo que tiene una excelente producción”, expresó Leslie B. Dunner.

En la voz de Carmen estará la mezzosoprano Grace Echaury, quien compartirá el escenario con el tenor José Manuel Chu, en el papel de Don José, y con Marichuy Cárdenas, como Micaela.

“Muchas partes de la obra son nuevas, ya que dura una hora y cuarenta minutos, e hice adaptaciones para esta representación”, detalló la directora de la CDCNJ.

Más de 190 artistas en escena interpretarán esta noche Carmen, la ópera francesa más representada en todo el mundo desde su estreno en 1875. Su enorme popularidad se acompaña del reconocimiento de los mejores críticos, músicos y artistas durante 136 años (es conocida la admiración pronto mostrada por Wagner y Nietzsche). La han interpretado las grandes figuras de la lírica internacional y se han realizado con ella más de 20 filmes (entre 1907 y 2005) con directores de la talla de Saura, Rosi o Peter Brook.

El cupo del recinto donde se presentará esta noche, a las 20:30 horas, la gala de ópera y ballet es de ocho mil personas. Los boletos oscilan entre 100 y 300 pesos, a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros Nuevo Progreso y a través del sistema Ticketmaster. Más informes en el teléfono 3030-9772 .

Fuente: Impreso.milenio.com
.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s