Mariachi con Tequila.

El estreno el lunes por la noche de la puesta en escena Mariachi con Tequila catapultó con éxito la primera de dos funciones programadas para esta semana en el Teatro Degollado. Un total 550 asistentes otorgaron intensos aplausos.

Actuación, canto, mariachi, orquesta, danza aérea, contemporánea y folclórica fueron las piezas de este musical que de principio a fin acentuó raíces jaliscienses y contó la historia de un joven llamado Cirilo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan –dirigida por Francisco Orozco López– fue la encargada de abrir el espectáculo. Sobre el escenario, el Coro Ars Vocal y enfrente suyo, el Mariachi Juvenil de Colotlán.

Cirilo, interpretado por Guillermo Covarrubias, cantó a su novia al pie de una ventana (recreada con una proyección de fondo) y cuando todo pareció alegría, el padre de ésta le hirió con su pistola. Entre la vida y la muerte, su espíritu se adentró al purgatorio y una impresionante muerte, alta, con vestido blanco y maquillaje tétrico, se manifestó para permitirle hablar con su familia: el abuelo (Boris Cázares), su madre (Conchita Medina) y su novia Chata (Jazmín de la Rocha).

En cada canción, los violines, guitarrones y trompetas del mariachi, junto con las percusiones, clarinetes, trombones y otros instrumentos de la orquesta, se mezclaron con la voz de los personajes.

Más tarde y desde una cantina, se narró el fatal desenlace de Chata y Silverio –hermano de Cirilo–, un hombre con deseos de trabajar en Estados Unidos.

Tras el drama vivido y lo aprendido desde la agonía, Cirilo anheló regresar a la vida. “Ahora estás hecho para escribir canciones. Andando, que no hay nada que un tequila y un mariachi no curen”, gritó la muerte para dar paso al ballet folclórico y melodías llenas de alegría.

La segunda función de Mariachi con Tequila será mañana, a las 20:30 horas. El precio de los boletos oscila entre 250 y 950 pesos, de venta en taquillas y a través del sistema Ticketmaster.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s