Tónica Panamericana.

El primer planteamiento para los Panamericanos fue hacer un festival gigante de jazz. Pero presupuestos y otras complicaciones de la secretaría de Cultura obligaron a Tónica a cambiar el plan, que resultó igual de interesante: se hizo un extracto, por eso, lo más selecto del jazz, el blues, y de la música contemporánea estarán hoy en uno de los mejores escenarios del estado, el Teatro Degollado, con Tónica Panamericana.

“Se nos ocurrió hacer esto que consiste en invitar a una serie de músicos de blues, jazz, y no sólo de aceros, también de música contemporánea que representan lo que sucede en México, que son músicos destacados, con trayectoria. Tuvo que ser un grupo reducido porque es un concierto de una hora y media o una hora con 40 minutos”, explicó Sara Valenzuela, organizadora del evento.

Comentó que se logró armar un grupo interesante, pues se trata de músicos ya conocidos, “y la propuesta fue: vengan a tocar. No lo que siempre hacen. Escojan piezas populares del continente americano, pero no la clásica, como La Chica de Ipanema o las que ya todos conocen. Quería que para ellos fuera todo un ejercicio realmente de improvisación al tomar piezas de Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile. Cada proyecto eligió sus países”.

Los resultados del reto podrán conocerse hoy con destacados músicos: estarán presentes Gato Gordo Blues band, Héctor Infanzón, pianista con 25 años de carrera que se adentra en el latin jazz y tocará música de Puerto Rico.

Nico Santella Trio que estará acompañado del contrabajista Aarón Cruz y Hernán Hecht; Iraida Noriega y Alex Otaola, que trabajan juntos en proyectos que se basan en la improvisación, tocarán melodías de Brasil y Perú. Sho trío.

Valenzuela destacó que difícilmente se puede ver a todos estos músicos juntos en un mismo espacio, por lo que su recomendación es que la gente se dé la oportunidad de ir al concierto. “una noche deliciosa, con mucha fiesta, mucho sabor, y si algo une a los países, es la música”.

Tónica Panamericana se realizará hoy 18 de octubre a partir de las 20.00 horas. El precio de los boletos va desde los 90 hasta los 160 pesos y pueden conseguirse en las taquillas del Teatro Degollado o en Ticket Master. No se pierda la oportunidad de asistir.

Fuente: Impreso.milenio.com

 

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s