André Rieu, listo para esta noche.

El connotado violinista y director de orquesta holandés André Rieu, uno de los músicos clásicos con más trascendencia a nivel mundial, ya está listo para ofrecer sus conciertos en el Auditorio Telmex hoy y mañana. Es reconocido por revivir el vals y por sus grabaciones con la Orquesta Johann Strauss.

André nació en 1949 en Maastricht, capital de la provincia holandesa de Limburg. Animado por su padre, director de orquesta profesional, empezó a tomar clases de violín a la edad de 5 años. “Al principio me costaba muchísimo concentrarme. Y es que mi profesora de violín era tan bonita y tan rubia que me enamoré de ella y no hacía más que mirarla fijamente, en lugar de escuchar sus indicaciones”, comenta en su biografía publicada en su sitio oficial.

Después prosiguió sus estudios de violín en el conservatorio de Lieja y más tarde en el de Maastricht, hasta 1973. Recibió clases de Jo Juda y de Herman Krebbers.

En 1974 se mudó a Bruselas para estudiar en su conservatorio, donde su profesor fue André Gertler. Finalizó sus estudios en 1977 con una distinción.

Diez años después creó la Orquesta Johann Strauss: “La Orquesta Johann Strauss existe desde 1987. En aquella época estuvimos primero ensayando durante seis meses. Al principio la orquesta la componían sólo doce músicos; ahora hay 42 y en algunos escenarios grandes incluso 50”. En el mismo año, el nuevo director de orquesta y su mujer crean su propia empresa: André Rieu Productions.

Ha mencionado que en su gira buscará sorprender al público mexicano en sus recitales, el pasado 2 de agosto lanzó el DVD Fiesta Mexicana, el cual contiene la música y las imágenes del espectáculo presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en noviembre del 2010. En ese entonces comentó que las canciones no estuvieron inspiradas en compositores mexicanos, “sino que escuche música y me recomendaron algunas piezas, y era básicamente un tipo de música que se pudiera adaptar con la Orquesta Johann Strauss”. Dijo no conocer a compositores mexicanos, pero sí algunas obras del repertorio nacional como Cielito lindo y Paloma, las cuales, mencionó, “le gustan a los extranjeros y no hay mucha explicación que dar a la gente, son piezas internacionales”.

Con más de 20 años de trayectoria, Rieu recomendó a los jóvenes músicos mexicanos alcanzar sus sueños, se dediquen a lo que se dediquen. “Depende de lo que quieran ser, si quieren ser concertistas la recomendación es una, si desean ser solistas, la recomendación es otra, pero en general si tienen un sueño, nunca dejen de pelear porque se cumpla”, expresó.

Acompañado de la Orquesta Johann Strauss, Rieu llega con su espectáculo a Guadalajara, se abrieron dos fechas por la buena demanda en la taquilla. La cita es hoy y mañana a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex del 2011 21:00 horas. Los precios van de 350 a 1,750 pesos.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s