Sonidos y Movimientos Panamericanos.

 Lo clásico y lo folclórico se fusionan en Sonidos y Movimientos Panamericanos, un espectáculo que se presentará en el Teatro Degollado y que está pensado para que resulte atractivo y novedoso tanto para el público local como para los turistas que lleguen a la ciudad.

Roberto Torres Navarro, titular de la Dirección Escolar del Instituto Cultural Cabañas (ICC), detalló que en este espectáculo de música y danza participan 70 personas: se conjunta un mariachi, una orquesta de cámara, el Ballet Folclórico de la Escuela de Arte de la Secretaría de Cultura y bailarines de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.

Un concepto similar se usó en Sonidos y Movimientos de México, en el que se presentó un recorrido histórico durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. En esta ocasión se muestra parte del folclor de México y de algunos de los 40 países que estarán representados en la ciudad con motivo de los Juegos Panamericanos, como Perú, Argentina o Estados Unidos. “Una de las cosas que más ha llamado la atención y ha gustado a la gente es la fusión que se hace en algunas piezas entre bailarines folclóricos y clásicos”, dijo Torres Navarro.

Sonidos y Movimientos Panamericanos se presentará en el Teatro Degollado el próximo domingo 16 de octubre, a las 12.30 horas; y el viernes 21 y el domingo 30 de octubre, a las 20.30 horas. Los precios oscilan entre 60 y 130 pesos.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s