Jalisco Fan Fest congregará a las diferentes culturas participantes en Juegos Panamericanos.

El corredor turístico panamericano Jalisco Fan Fest congregará a las diferentes culturas participantes en los Juegos Panamericanos. Este corredor, ubicado en la avenida Chapultepec, será el escenario en donde se congregará la cultura, folclor y gastronomía de América Latina y contará con una pantalla gigante ubicada en Chapultepec y Niños Héroes donde se transmitirá la inauguración, la clausura, así como las principales competencias, además de ser este punto el escenario para magnos espectáculos.

Jalisco Fan Fest se desarollará desde el 13 al 30 de octubre en un horario de 12 a 23 horas en avenida Chapultepec, desde su cruce con La Paz hasta Niños Héroes. Los países confirmados que participarán y contarán con un área dentro del corredor son: Ecuador, Argentina, Colombia, Guatemala y Panamá, y como estados invitados estarán: Sinaloa, Sonora, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Colima, Chiapas, Zacatecas, Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí, además de contar con la presencia de diversos pueblos mágicos de la república, entre ellos los de Jalisco: Tapalpa, Tequila y Mazamitla.

Desfile de caballos, mariachi, ballet, teatro, circo, música de Dj´s y música popular son algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar. Los artistas invitados se integrarán con los deportistas y medios de comunicación nacionales e internacionales que tendrán una agenda especial al final de las jornadas de las competencias deportivas, dijo el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Aurelio López Rocha.

Además informó que para brindar una mayor atención al turista, se contará con un call center, con el número asignado 01-800-363-2200, mismo que estará operando a partir del 13 de octubre y hasta el 31 de diciembre con un horario de lunes a domingo de 8 a las 20 horas.

La información que se dará a través de este servicio es sobre destinos y servicios turísticos, actividades de recreación y entretenimiento, ubicación de sedes de los Juegos Panamericanos, calendario de eventos y horarios y disciplinas en la competencia.

Ralis Cumplido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), presentó la guía gastronómica, denominada Rutas y sabores de Jalisco. Guía de turismo Panamericano”, misma que servirá de apoyo a los visitantes para realizar esas visitas obligadas por los más típicos platillos jaliscienses y mexicanos.

La guía gastronómica será gratuita y se distribuirá en los diferentes módulos de información turística de la zona metropolitana, así como en los módulos de información que se instalarán en las sedes y subsedes panamericanas.

El director Comercial del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Horacio de la Vega, informó que al momento ya se superó la venta de 500 mil boletos, con lo cual se puede asegurar un avance importante en la comercialización de 80 por ciento que se tiene como meta para las competencias.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Guadalajara, Enrique Valcárcel, indicó que ya se superaron las 100 mil reservaciones de cuartos por noche en los sitios de hospedaje de la ciudad.

Fuente: La Jornada.

 

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s