Comienza Festival Monitor Digital.

La segunda edición del Festival Internacional de Arte Digital (MOD) 2011, que se llevará a cabo del 4 al 9 de octubre en el Museo Regional de Guadalajara, reunirá a expertos de diversos países como, Costa Rica, Estados Unidos y México. Este año habrá talleres abiertos al público en general, conferencias, exposiciones y conciertos que son la unión perfecta del arte, la ciencia y tecnología, organizado por Margarita Sierra, el Centro de Medios Audiovisuales (CAAV), la Asociación de Medios Digitales de Jalisco y con el apoyo de Consejo Nacional de para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La organizadora de este festival menciona que es para todo el público, no tienen que ser profesionales para participar en los diferentes talleres y las conferencias. Cada día habrá una temática. Este martes: realización de cine y video; el miércoles, publicidad (este taller tendrá una proyección de las mejores publicidades en México), para el jueves animación, el viernes, multimedia, el sábado, diseño y para concluir, el domingo se impartirá el taller de arte y experimentación, al finalizar cada curso habrá conferencias y proyecciones sobre cada tema.

La idea del MOD es que se mezclen perfectamente el arte y la tecnología, habrá dos talleres especializados, uno sobre la creación de interfaces para los medios digitales y el otro sobre las artes visuales y su impacto en la escena contemporánea.

Todos los días habrá conciertos especializados con propuestas de música electrónica, estos tendrán lugar en la capilla del Museo Regional de Guadalajara, algunos de los artistas son: Visualicious, que cuenta con sonidos que se van generando al mismo tiempo de animación gráfica. Ilena Mépris’s y su banda de rock virtual, (virtual band Jilted) que es controlada en tiempo real por artistas en escena, Vj Swan Lake, Jorge Uriel Nájera, Arturo Ortega y Esteban de la Monja, quienes tienden a formar timbres y estructuras que chocan generando masas armónicas, el músico, Jeremiah Jonson, quien presentará su proyecto Nullsleep con circuitos y herramientas informáticas.

El domingo 9 de octubre, en la capilla del Museo, habrá un programa especial para niños, este es un proyecto diseñado y dirigido por el compositor y etnomusicólogo Angélica Negron Noraliz Ruiz en colaboración con la artista visual Tatiana Arocha. Este proyecto se hizo para llenar un vacío en la educación musical de la primera infancia en español en la ciudad de Nueva York por en el que podrán participar y divertirse “Acopladitos para niños”. Para más información visita la página: www.monitordigital.com.mx.

Fuente: Impreso.milenio.com

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s