Quinta sesión del dibujo en Casa Vallarta.

Este viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Casa Vallarta, se llevará a cabo la quinta sesión de dibujo Dr. Sketchy’s Anti-Art School en Guadalajara, dirigida a estudiantes de dibujo e ilustradores profesionales, semiprofesionales, amateurs o cualquier interesado, quienes se reunirán para dibujar a modelos, en medio de música y una atmósfera estilo burlesque.

Surgido este evento en Broo- klyn hace seis años, iniciado por Molly Crabapple, artista fundadora de las reuniones de dibujo, este movimiento se reconoce como el principal en cuanto a “dibujo alternativo” en el mundo y reúne cada mes cerca de 3 mil 500 artistas en más de 200 ciudades (como Nueva York, Sao Paulo, París, Roma, Londres, Shangai y Tokio), para dibujar modelos en una atmósfera de “caos artístico”.

En México, Guadalajara es la primera ciudad en contar con la franquicia, representando la metrópoli número 207 y el vigésimo país en sumarse a esta “firma”, gracias a los oficios de Carlo Chablé, ilustrador profesional y creador del estudio creativo Industrias Perro Corriente, para promocionar e incentivar la creación de arte en la ciudad, así como demostrar lo que significa realizarlo en un ambiente “más suelto y libre, mucho más relajado, en el que el artista se divierta”.

Se trata del quinto evento que, en diez meses que la franquicia opera en la ciudad, se realiza (se hace uno cada dos meses) y, señala Chablé, el mejor resultado es que “siempre llega gente nueva y se va conociendo más”, puesto que se espera “crezca más y no sea ésta la única franquicia en México”.

Además, el hecho de llegar a Casa Vallarta significa atención por parte de la UdeG, algo que resulta importante porque, en un principio, “los apoyos eran menos y fue muy difícil dar con patrocinios; pero, a fin de cuentas, es una inversión y, ahora, tenemos un colaborador mucho más grande”.

Para la realización del evento, en la terraza del lugar se colocarán 6 tarimas, sobre las que estarán posando tres modelos profesionales –por vez primera se contará con uno masculino– ante quienes participen, de modo que puedan recrear sus imágenes al ritmo de la música y la atmósfera de cabaret.

Finalmente, se aclara que para el público que asista hoy a Dr. Sketchy’s Anti-Art School en Casa Vallarta, evento “totalmente abierto”, es necesario que traigan su propio material de trabajo (como lápices, bloc de notas u hojas blancas y colores), pues no lo habrá para préstamo en el lugar. El evento dará inicio en punto de las 20:30 horas, en Casa Vallarta (avenida Vallarta 1668); la entrada tendrá un costo de 50 pesos .

Fuente: Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s