Inaugurarán la muestra 8va. de construcción a un encuentro depredador.

 Bajo el título 8va construcción a un encuentro depredador este jueves 29 de septiembre se inaugura la exposición del trabajo más reciente de la pintora Sandra Carvajal y que está compuesta por 15 piezas de diversos formatos en óleo y técnica mixta.

Nacida en la Ciudad de México pero tapatía por convicción, Sandra Carvajal Novoa es una de las artistas más prolíferas del estado. Su formación ha sido interdisciplinaria. Estudió artes en la Universidad Metropolitana de México y escultura en el Instituto Cultural Cabañas así como un gran número de talleres y seminarios en artes y materias afines. En Florencia, Italia estudió el curso deLectura visual. En la ciudad canadiense de Montreal estudió Religión, simbología y arte de la Indiaen Concordia University. Ha cursado además cursos de performance, escenografia y xolografia.

Ha participado en la producción y diseño de escenografía y cartel para teatro y danza contemporánea en Canadá y México, respectivamente.

Cuenta con más de 72 exposiciones colectivas y 25 exposiciones individuales en México y en el extranjero, además crea montajes independientes para teatro y televisión.

En los últimos años, dirigió la Casa de Ensueños Art Gallery y se dedicó a asesorar a numerosos restaurantes y cafés de la ciudad que exponen obra plástica.

En el Índice de Artistas de Jalisco de Carlos Navarro, dice sobre Carvajal Novoa: “proviene de familia de artistas y de trabajo. Su abuela fue pianista y su madre arquitecto. Desde pequeña tuvo contacto con el arte en general.

“Una vez que se instaló en Guadalajara inició sus estudios en el Instituto Cultural Cabañas y fue alumna de Toni Guerra. Empezó a estudiar a los grandes maestros abstractos como De Kooning, Motherwell, Klein. Por un premio viajó a Canadá en donde llegó a trabajar en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal.

“Lamenta que en los museos de Guadalajara no hay niños visitantes. Admira a José Clemente Orozco y a Toni Guerra, a los expresionistas alemanes”.

El vernissage de 8va construcción a un encuentro depredador dará inicio a las 21 horas y se llevará a cabo en el Segundo Piso, espacio asignado como galería del bar Primer Piso en Pedro Moreno 947 esquina Escorza.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de noviembre de 2011.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s