Iniciaran seminarios de acrobacias.

 El Programa de Formación en Circo y Teatro Físico Mar o Mainicia esta semana su programa de otoño con seminarios intensivos en rueda simple, trapecio y aro aéreo que serán impartidos por Émilie Emiroglou y Anna Ward, artistas egresadas de L’Ecole National de Cirque de Montreal. 

El seminario de trapecio y aro está dirigido a artistas, acróbatas, bailarines y ejecutantes que tengan conocimientos de técnicas aéreas con nivel intermedio y avanzado. Estará a cargo de Émilie Emiroglou, quien comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, participó en el Festival Mundial de Circo de l’Avenir en Paris, donde ganó la medalla de plata.

Adicionalmente Emiroglou fue integrante del elenco del Cirque du Soleil en Quidam, después de varias giras y presentaciones, decidió continuar sus estudios en el Teatro en la Escuela Superior de Teatro de Quebec donde ha actuado en numerosas obras de teatro y películas y al mismo tiempo comenzó a enseñar circo social en la comunidad de Atikamekw junto a la organización Cirque du Monde.

Paralelamente se dictará el seminario de iniciación a la rueda simple. La maestra será Anna Ward, quien fue alumna del reconocido entrenador Victor Fomin.

Ward fue integrante del espectáculo Saltimbanco de Cirque du Soleil. Su curiosidad por las diferentes formas de circo la llevó a actuar con Circus Starlight de Suiza, La Compagnie Malabar de Francia, y en Montreal con las compañías: Los 7 dedos de la mano, Cirque Orchestra de Cirque Éloize, Les gens ‘R asi como muchos otros espectáculos con su propia compañía, Poisson d’Avril (Pescado de Abril), principalmente en Japón. También abrió su camino en Las Vegas actuando en el Acto de Apertura con Trapecio a Vuelo del espectáculo O de Cirque du Soleil.

Los seminarios serán del 30 de septiembre al 2 de octubre con un costo de mil 200 pesos. Las inscripciones están abiertas. Para mayores informes, escribir a lamaromalamaroma@gmail.com; o llamar a los teléfonos 0-44-33-12-18-7114 y 0-44-33-14-39-7408.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s