OPA!, regresa al Teatro Diana.

 La oferta es el imán. Esta vez tirarán de toda la técnica del circo. Son Zaikocirco y Les Cabaret Capricho, que el próximo domingo vuelven a tomar por asalto el Teatro Diana para presentar OPA!, espectáculo escénico que, aseguran, llega renovado.

Miguel Ángel Gutiérrez, director del Taller Experimental de Títeres Luna Morena y cómplice del proyecto, hace una retrospectiva y comparte que éste tuvo su debut en 2008 en el Teatro Guadalajara del IMSS a manera de festejo por el aniversario de Les Cabaret Capricho. “Tiempo después, eso que alguna vez fue una fiesta, decidimos convertirlo en un espectáculo familiar, festivo y, sobre todo, que pudiéramos compartir con la gente”, relata.

No obstante, desde aquel debut hace tres años, el montaje ha presentado diversas variantes en cada una de sus presentaciones en diferentes puntos del estado y el país, y ésa es la mejor oferta con la que Zaikocirco y Les Cabaret Capricho regresan para revivir aquella fiesta.

En este sentido, Gutiérrez subraya que para este regreso, la compañía propone nuevas rutinas y cuadros circenses, pero conservando la esencia del espectáculo, “es decir, será un concierto visual con toda esta magia que Les Cabaret Capricho le imprime a sus propuestas”.

Por su parte, Omar “Ensalada” Barrios, director de Les Cabaret Capricho, expresa su emoción por reponer la obra que sintetiza el alma del circo. “Para ello, esta vez, incorporaremos nuevos aparatos a fin de dar cuenta de ese proceso de renovación constante de la compañía”, adelanta y destaca la presencia de aéreos, trapecio, cintas, cuerda floja, malabarismo, monociclos, pulsadas (acrobacia a dúo), entre otros elementos que harán de ésta una verdadera fiesta circense.

La última vez que el público tapatío disfrutó de OPA! fue en el Teatro Diana durante la edición correspondiente a 2011 del Festival Internacional de Títeres realizado en diversos foros tapatíos en mayo y junio pasados. El espectáculo conjunta la participación de más de 30 personas en escena, de ahí que cada reposición se convierta en una fiesta que sus hacedores disfrutan y pretenden que el público también lo haga.

OPA! se presentará el próximo domingo en una única función, a las 13:00 horas, en el Teatro Diana (avenida 16 de Septiembre 710). Las entradas tienen un costo que va de 80 a 180 pesos y en paquete de cuatro personas habrá un descuento del 20 por ciento; pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del teatro.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s