Setujal anuncia que en 15 días iniciará la construcción del Museo de la Barranca.

 El secretario de Turismo, Aurelio López Rocha informó que la construcción del Museo de la Barranca iniciará a más tardar en 15 días, aunque reconoció que esta obra no estará concluida el próximo año de acuerdo a la última meta planteada y que probablemente termine la actual administración sin que el espacio cultural esté inaugurado.

El funcionario estatal precisó que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) estará a cargo de la obra y que por lo pronto licitó 15 millones de pesos para movimiento de tierra e inicio de cimentación, para lo cual el ayuntamiento de Guadalajara ya concedió permisos.

A pesar de que el Sistema de Proyectos de Inversión Pública del Estado tiene etiquetados para este año 133 millones de pesos para este proyecto y la cifra fue confirmada por el gobernador Emilio González Márquez, el titular de Setujal aseveró que sólo tiene en su presupuesto 2011 50 millones de pesos para el museo, que se suman a los 40 millones de años anteriores acumulados en el fideicomiso.

“Háganmela buena (con ese recurso)”, dijo el secretario, quien aclaró que el paso en el que avance la construcción del llamado Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara dependerá del dinero que se tenga disponible.

López Rocha agregó que no se le puede exigir más a los empresarios que impulsan este proyecto desde Guadalajara Capital Cultural –incluido él– porque han invertido al menos dos millones de dólares y que su siguiente aportación será con la gestión de la colección.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Desarrollo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s