Se unen voces de tres sopranos para interpretar temas musicales representativos del continente.

 Las voces de las sopranos Dolores Moreno, Berenice Barragán y Viviana Báez se unirán para hacer un recorrido por los temas musicales emblemáticos de América Latina. Con este concierto, las artistas dan a conocer su proyecto Soprani, con el cual buscan difundir diferentes géneros musicales.

Joaquín Garzón al piano acompañará al trío de sopranos en el recorrido musical, que inicia con un popurrí mexicano. El segundo bloque es una selección de lo más escuchado en Brasil, comoManha de carnaval, así como La flor de canela, de Perú, Alma llanera, de Venezuela, Siboney, de Cuba, y Júrame, de México.

“Lo que queremos es hacer un ensamble no para encasillarnos en la música clásica, sino para interpretar todo tipo de música. En esta ocasión vamos a presentar música de América, de Venezuela, de Argentina, Chile, Cuba, Perú y Estados Unidos, y sobre todo dar realce a la música mexicana con las composiciones de Agustín Lara, Mario Ruiz Armengol, Consuelo Velázquez. Esta es la segunda vez que nos presentamos, en la ocasión anterior fue un concierto de ópera. Estamos dando a conocer el proyecto porque vamos a seguir trabajando las tres juntas”, dijo Moreno.

Báez apuntó que este año comenzaron a trabajar con el proyecto Soprani, con el cual buscan integrar tres voces aprovechando las características de cada una.

“Las tres somos sopranos, pero los colores de las voces son diferentes y esto enriquece el sonido. Es una propuesta que estamos trabajando juntas y queremos mostrarla al público y a los foros. Ya veremos qué respuesta tiene. La idea es conformar un equipo de trabajo permanente, que pudiéramos darle continuidad. Esperamos poder mostrar lo que estamos trabajando y ojalá tengamos oportunidad de seguir desarrollándolo y que este programa lo podamos presentar en otros lugares porque lo que suele suceder es que se estudian y se estudian los programas y de repente hay un solo concierto. Nosotros no queremos que se quede en eso”.

El concierto se realizará en el marco de los Martes musicales organizados por la Secretaría de Cultura de Jalisco. Será el martes a las 20: 30 horas en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. La entrada será gratuita.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s