Va por las Lunas del Auditorio compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.

 A toda capilla le llega fiesta y, por vez primera desde su fundación, la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco de la Secretaría de Cultura estatal (SCJ) ha recibido un reconocimiento a nivel nacional, esto es, una medalla por parte de los organizadores de la décima edición de los premios Lunas del Auditorio Nacional por haber sido nominados entre los ocho más importantes espectáculos en la categoría Ballet de todo el país.

Esta nominación se ha dado como resultado de una encuesta (realizada por la Consulta Mitofsky) que se llevó a cabo en diez ciudades del país para conocer las preferencias del público acerca de espectáculos efectuados en recintos para mil asistentes o más; aquellos artistas o agrupaciones que consiguieron un mayor número de menciones fueron los que alcanzaron una nominación.

En este sentido, la producción de la compañía jalisciense que ha recibido el reconocimiento es un montaje del ballet El cascanueces, misma que tuvo efecto en el Teatro Degollado con la participación de la Escuela de Danza Clásica de la Dirección Escolar del Instituto Cultural Cabañas (ICC), bajo la dirección artística de Karina Saldaña, directora de Danza para la SCJ.

A este respecto, Saldaña indicó que la nominación representa “un estímulo” para todos aquellos que trabajan dentro de la compañía, que continúa realizando “grandes esfuerzos” para poder “sacar el trabajo” adelante. De igual modo, señaló que El cascanueces se repondrá a fin de año.

Entre los nominados que compiten por la presea al lado de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco se encuentran el Ballet de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza (con dos producciones), además del Ballet de Moscú, el Russian State Ballet y el Ballet Moiseyev, también de Rusia.

Asimismo, en la misma categoría, se encuentra nominada también la función realizada dentro de la V Muestra Internacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil, un espectáculo de producción jalisciense que, de igual modo, recibió apoyo por parte de la SCJ. Por otra parte, en la categoría de Espectáculo clásico para las Lunas del Auditorio, recibió una nominación el concierto de fin de año que ofreció, en el Teatro Degollado, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Finalmente, las Lunas del Auditorio –premio instituido al cumplir dicho escenario defeño sus primeros 50 años de existencia– se entregarán el día 26 de octubre de 2011 y, aunque la selección de los ganadores cuenta con un grupo de 300 especialistas para realizar dicha tarea, también puede el público puede votar por su favorito a través de la página del eventohttp://www.lunasauditorio.com.mx.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s