Hoy estrena Videomatch.

 El Canal 44 de la Universidad de Guadalajara estrena hoy Videomatch, un programa en vivo de videos musicales de distintos géneros conducido por Víctor Ramírez Díaz y Beto Sigala, quienes en un ambiente relajado, presentarán videoclips basados en un tema de la semana. El público tendrá participación mediante las redes sociales.

Ramírez Díaz explicó que Videomatch es un programa “alterno” de música, en donde se presenta música de diferentes estilos, sin encasillarse en los géneros comerciales o los alternativos. La dinámica del programa consiste en que cada conductor presentará una selección de videoclips y el público votará por el que más le gusta. El conductor perdedor tendrá que revelar un gusto “culpable”, es decir, una canción de las que le da vergüenza admitir que le gusta.

“El programa lo conducimos dos amigos que distamos de ser conductores, por lo que esperamos contar con la paciencia de todos, la premisa es competir semanalmente bajo un tema medio campechano por la mejor selección musical y por el cariño de la teleaudiencia. Ojalá logremos propiciar un ambiente desenfadado, desestresante y qué mejor que mediante las redes sociales se convierta en un foro de discusión y de intercambio de tendencias musicales, sin renunciar al espíritu relajado del programa”, dijo Ramírez Díaz.

Sigala apuntó que en los distintos segmentos del programa se verán videoclips, que siguen siendo la herramienta de promoción más importante para los artistas.

“En un medio como es la televisión, cargado de tanta información negativa, queremos que la gente que vea el programa pueda contagiarse de buena onda, aunque sea durante una hora, y que principalmente los jóvenes se sientan identificados con este espacio. Pensamos que como la música también es parte de la cultura de la humanidad no sólo se debe programar la música que dictan las corporaciones. Partiendo del gusto personal por la música queremos que la gente pase un buen rato viendo a artistas que han sido relegados de los charts y géneros que usualmente no se ven en la tele”, indicó.

Añadió que “el pop y la música fácil o la música popular mexicana son géneros invasivos en la televisión, no quiere decir que esté mal, pero sin pretensiones queremos ser un espacio de libertad en donde la gente y la comunidad universitaria conozcan y pidan más propuestas locales e internacionales con calidad sonora y visual”.

Videomatch se estrena hoy a las 18 horas por el Canal 44. La repetición es el sábado a las 20 horas.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s