Contra la violencia Arjos protestará con danza inspirada en Alicia en el país de las maravillas.

 Un acto de protesta para que no se produzcan más tragedias en el país es lo que propone Thanatos. La estética de la muerte, coreografía que el grupo de danza Arjos estrena hoy para celebrar su quinto aniversario sobre las tablas. Inspirada en los personajes de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, el montaje busca una reflexión del espectador en torno al tema de la violencia en el país.

Dirigida por Conrado Morales, la coreografía está compuesta por seis cuadros escénicos ejecutados por nueve intérpretes, quienes invitan a penetrar en el inframundo, abordando el dolor del ser humano ante sus trágicas desgracias y lleva a la reflexión sobre la muerte en nuestra época.

La historia trata sobre Alicia, una joven reportera que es atraída por un personaje bizarro (sic), un conejo blanco, el cual ha sido testigo de una serie de asesinatos en un mundo donde la ley del más fuerte es la que domina.

La noticia trágica cobra vida en un laberinto donde Alicia cae y el cual está compuesto por seis sucesos dramáticos reales: La madriguera del conejoEl charco de las lágrimasEl consejo de una orugaUna merienda de locosLa contradanza de los bogavantes y El testimonio de Alicia.

“Estamos celebrando el quinto aniversario con un espectáculo de la estética de la muerte, porque desafortunadamente en los últimos tiempos ha estado corriendo muerte y tragedias, eso es con lo que estamos viviendo día con día en México y en el mundo. Por eso nosotros manifestamos una protesta hacia el pueblo tapatío, pero esta obra invita al espectador a reflexionar, a crear una conciencia de luz para que no se susciten más tragedias; esperamos que esta obra logre llevar un mensaje a todos los tapatíos”, comentó Conrado.

Desde sus inicios, Arjos Danza Contemporánea, conformado por jóvenes experimentados en la interpretación y ejecución escénica, busca despertar inquietudes internas, preparándose con diferentes técnicas de entrenamiento como barra al piso, ballet clásico y jazz contemporáneo, entre otras, así como métodos propios de la danza contemporánea para la formación de los integrantes de la compañía, que constantemente busca su renovación a través de talleres, cursos y seminarios.

“Ha sido bastante complicado mantenernos durante estos cinco años, pero creo que hemos formado una agrupación profesional con bailarines que hemos estado dispuestos a laboratorios de experimentación para crear obras que inviten al espectador a sentirse identificados”, indicó Morales.

La obra obtuvo una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional Panamericano Onésimo González. El estreno es hoy a las 20:30 horas en el Foro de Arte y Cultura. Se repite mañana a la misma hora. El costo del boleto general es de 100 pesos.

Fuente: La Jornada.

This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s